ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ingreso Laboral de Emergencia: en qué consiste, montos y cómo saber si soy beneficiario

Un nuevo beneficio económico de parte del Gobierno es estudiado. Este sería similar al Ingreso Familiar de Emergencia, pero para quienes encuentren trabajo.

Actualizado a
Ingreso Laboral de Emergencia: en qué consiste, montos y cómo saber si soy beneficiario

El Gobierno ha dispuesto varios beneficios económicos en el último tiempo, medidas que fueron tomadas para ayudar a las familias y paliar la crisis que generó la pandemia de Coronavirus. El más relevante de todos ha sido, sin dudas, el Ingreso Familiar de Emergencia, que ha beneficiado a más de un 80% de la población chilena. Sobre este, ya se presentan propuestas para extenderlo a más ámbitos: es el caso del Ingreso Laboral de Emergencia. ¿Qué es?

El aporte fue presentado por Chile Vamos. Jorge Alessandri, diputado de la UDI, fue uno de los legisladores que realizó la propuesta, y conversó con Meganoticias para aclarar a la ciudadanía de qué se trataría el bono: "Es un bono de transición. Se complementaría con el IFE Universal para incentivar la búsqueda de empleo".

¿Quiénes recibirían el bono?

El aporte económico sería entregado a todas las personas que encuentren trabajo formal y que logren una cotización previsional. Así, los montos serían complementarios a los que entrega el IFE Universal, según indicó Alessandri, que asciende según las cargas que tenga quien sea el jefe de hogar en el Registro Social de Hogares. Por ejemplo, si una persona que viva sola encontró trabajo, recibirá el 50% del ILE, más el 50% del IFE. Así, hasta finalmente terminar recibiendo el 100% del Ingreso Laboral de Emergencia.

Eso sí, la propuesta aún debe ser estudiada, aunque según el parlamentario de la UDI, el presidente Sebastián Piñera ya estaría analizándola y es muy probable que termine promulgándose. En las próximas semanas habrá novedades.