ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"Brereton cambió lo tradicional": los sabrosos detalles tras el comercial que Chile aplaude

El delantero de la Roja grabó su primer spot con Pepsi. Las redes sociales explotaron y la marca de bebida gaseosa festeja su impacto.

Actualizado a
"Brereton cambió lo tradicional": los sabrosos detalles tras el comercial que Chile aplaude

Los últimos días han sido intensos para Ben Brereton y también para Pepsi. La popular marca de bebida gaseosa estrenó un spot publicitario con el delantero de la Roja como protagonista y las redes sociales explotaron.

Claro, Brereton está en su mejor momento tras defender a la selección chilena en Copa América. El delantero del Blackburn Rovers es el personaje del año en el país y por lo mismo Pepsi fue tras él. Un acierto aplaudido por el público en general, pero también por los expertos en marketing y publicidad. En CCU están felices.

"Nosotros teníamos otros planes, porque preparamos las campañas con harta anticipación, pero tomamos esta oportunidad por todo lo que pasó en Copa América. Ben fue un fenómeno, dejó todo por venir a jugar por Chile y cambió su forma de pensar. Él cambió lo tradicional y eso va con nuestra filosofía de marca. Tomamos una oportunidad no por lo futbolístico, sino por su carisma y por cómo la gente lo quiso. Él es distinto al estereotipo de futbolista chileno. Ben era alguien que nadie conocía, la barrera era mucha, no hablaba el idioma, pero prefirió venir en vez de quedarse en la comodidad de Inglaterra. Eso nos hizo sentido como marca e hicimos match con Brereton", comenta Eduardo Serrano, subgerente de marketing de Pepsi.

- ¿Y qué les pareció él como persona? ¿Cómo lo vieron en su primer comercial?
- Desde que le presentamos el proyecto dijo que sí. Hablamos con su manager en Inglaterra y la gente que le ve las cosas en Chile. Dijo que sí cuando aún no sabía todos los detalles. En todo el proceso, en las filmaciones, tuvo una disposición de oro. Tiene buen sentido del humor. Es más bien tímido, pero se atreve. Se equivocaba haciendo un baile o diciendo una frase. Le costaba "chacarero" o "cachai", pero se reía todo el tiempo. La filmación está llena de buenos momentos. Él quería entender todo.

- ¿Qué les pareció el fenómeno que tuvo el comercial? ¿Era lo que esperaban o ha sido más aún?
- El plan era causar sensación por el fenómeno que había provocado él. Ya había pasado un tiempo, pero creo que fuimos súper ágiles. Esta campaña la sacamos en tres semanas desde que conversamos con él, grabamos y estrenamos. Para nosotros eso es muy ágil. Los resultados han sido mejor de lo que esperábamos. Los comentarios en redes sociales son todos positivos. La gente quiere mucho a Ben. Esa personalidad que tiene, esa sencillez y al mismo tiempo la garra y empuje que pone en la cancha es lo que nos representa como marca. Han sido días entretenidos para nosotros y para él. Han aparecido noticias de que podría cambiar de equipo y coincidir con una marca internacional como la nuestra también es muy bueno y un crecimiento para él.

- ¿La idea es seguir con él como rostro o eso se verá en el camino?
- Hoy tenemos un par de sorpresas mas que aparecerán en redes sociales con esta campaña. Esta campaña dura un mes y medio. Habrá más sorpresas con Ben en facetas distintas y con su personalidad que lo caracteriza: simpático y entretenido, pero no avasallador. Es una persona humilde y cercana. La idea de Pepsi es pasarlo bien, queremos transmitir buena onda, energía y cosas positivas, sobre todo en estos tiempos.