ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Universal: hasta cuándo se pagará y cómo podría extenderlo

Conoce las fechas en que se entregará el pago de este beneficio que ha sido impulsado por el Gobierno para ayudar a las familias chilenas.

Actualizado a
IFE Universal: hasta cuándo se pagará y cómo podría extenderlo
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

El pasado 18 de julio finalizó el proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente a julio, este beneficio que comenzó a entregar el gobierno a causa de la pandemia.

Para ver si te llegó el depósito, debes ingresar al sitio oficial del Bono de Emergencia, seguir los pasos y encontrarás la información.

¿Hasta cuándo se pagará y cómo se podría extender?

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió a la posibilidad de la extensión de la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia Universal que estará activo durante agosto y también septiembre.

Según la ministra esto quedó estipulado cuando se discutió el proyecto en el Congreso, sin embargo, dijo que existen herramientas para seguir con las ayudas económicas si así lo exige la crisis sanitarias.

"Nosotros tenemos las herramientas para continuar el Ingreso Familiar de Emergencia durante todo lo que resta del año si las condiciones sanitarias así lo ameritan", explicó.

En esta misma línea, Rubilar señaló que es relevante pensar que existe un optimismo de que las cosas de aquí a septiembre podrían mejorar a nivel de contagios.