ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

Castro guió el triunfo

Con gran actuación de Reiner Castro, que buscó todo el partido y encontró el gol al último minuto, Temuco derrotó a Cobreloa como local.

Actualizado a
Castro guió el triunfo

Agónico triunfo de Deportes Temuco, que venció por la cuenta mínima a Cobreloa, con un gol de su gran figura, el venezolano Reiner Castro.

En la tabla de posiciones, Temuco cortó una mala racha de cinco partidos sin ganar y se metió tercero con 19 puntos. En el caso del cuadro loíno, se acabó la marca de ocho encuentros seguidos sin perder y se quedó con 15 unidades.

Ambos equipos tuvieron espacios para poder hacer algo más, pero no contaron con la creatividad suficiente en los últimos metros. La primera oportunidad clara fue para los locales a los 24 minutos, con una gran jugada de Facundo Castro, pero su tiro llegó blando a las manos de Maximiliano Velazco.

La primera aparición de Cobreloa en ataque llegó a los 35', cuando Bryan Cortés se metió dentro del área, pero llegó muy exigido al remate y el arquero Yerko Urra se quedó el balón.

Sobre el final del primer tiempo, Temuco estuvo más cerca que nunca de abrir la cuenta. En una gran contra, Reiner Castro centró para Guillermo Pacheco, pero el ex U de Conce desvió su tiro en una inmejorable posición. Era el 1-0.

El show de goles perdidos continuó. Primero fue Gabriel Tellas, uno de los goleadores de Cobreloa, que finiquitó mal a los 67'. Luego fue el turno de Temuco, con dos ocasiones clarísimas. La primera a los 68, cuando Velazco evitó la conquista de Reiner Castro.

A los 77 minutos, el talentoso Castro fue nuevamente protagonista de la acción, pero esta vez decidió asistir a Hugo Droguett. El experimentado jugador de Temuco casi que celebró antes de disparar y el balón se fue desviado. Increíble.

Reiner Castro tuvo su recompensa en tiempo agregado. El ex Wanderers buscó el centro, pero el balón pegó en el palo y luego se metió al arco, para la sorpresa de Velazco y la alegría de todo Temuco.

Un cuarto de siglo sin perder

Temuco sumó su quinta victoria consecutiva sobre Cobreloa como local, con siete goles a favor y dos en contra. El último triunfo minero en el Germán Becker fue hace 11 partidos y 25 años: 2-1 por el certamen de Primera División 1996. Doblete de Pedro 'Heidi' González.