ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

"Estaba orgulloso de llevar el brazalete": Aránguiz deja de ser capitán en el Bayer Leverkusen

El volante de la Roja dejará de ser el líder del conjunto alemán por esta temporada. El portero finlandés Lukas Hradecky será su reemplazante.

Actualizado a
"Estaba orgulloso de llevar el brazalete": Aránguiz deja de ser capitán en el Bayer Leverkusen

Solo restan días para iniciar la Bundesliga, en donde Charles Aránguiz ya se incorporó al Bayer Leverkusen para preparar una nueva temporada. Sin embargo, el club tendrá un nuevo líder, luego de que el volante nacional cediera voluntariamente la capitanía.

"Estaba orgulloso de llevar el brazalete, pero noté a lo largo de la temporada que puedo ayudar más al equipo si me enfoco completamente en mi desempeño en el campo. Por eso hice disponible el puesto", señaló Aránguiz en el sitio oficial del club alemán.

Finalmente, el nuevo entrenador del equipo, Gerardo Seoane, decidió entregarle la cinta de capitán al portero finlandés Lukas Hradecky. "No solo es un portero sobresaliente, sino también es un profesional completo que tiene un enfoque de juego. Además, tiene una presencia positiva, se comunica bien y está feliz de aceptar la responsabilidad", señaló el DT.

Sin embargo, el volante de la Roja no descartó seguir apoyando al equipo como un posible líder dentro del campo de juego. "Continuaré en un rol de liderazgo y daré todo mi apoyo a Lukas", señaló. Destacar que Aránguiz, junto a Julian Baumgartlinger y Jonathan Tah quedarán como vicecapitanes del equipo.