ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Tabilo sorprende a un ex top 70 y se mete en su primera final challenger

El tenista nacional mostró su mejor versión para imponerse al australiano Thanasi Kokkinakis en semifinales del Challenger de Lexington. El chileno venció en tres sets.

Actualizado a

 Santiago11 Marzo 2021
 El tenista Cristian Garin se enfrenta al tenista  Alejandro Tabilo, ambos de nacionalidad chilena, durante el ATP de Santiago realizado en San Carlos de Apoquindo.
 Javier Salvo/ Photosport
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Una brillante jornada vivió Alejandro Tabilo (174°) en el Challenger de Lexington, Estados Unidos. El tenista nacional venció al australiano Thenasi Kokkinakis (184°), ex 69° del mundo, por 7-6(3), 6-7(7) y 6-3 para meterse en su primera final de la categoría.

El N°2 de Chile comenzó su duelo ante el tenista oceánico con mucha solidez con su servicio. En el sexto juego lograría el primer quiebre del encuetro, pero la ventaja solo le duraría un par de games, cuando Kokkinakis igualaría las cosas 5-5. Todo se extiró al tie break, donde el chileno estuvo soberbio para adjudicarse el primer parcial.

A diferencia del primer set, el australiano mejoró en su juego y logró ponerse 4-1 arriba. En ese momento adverso llegó la reacción de Tabilo, quien ganó tres juegos seguidos para ponerse 4-4. Nuevamente todo se definiría en el desempate, donde Kokkikais se impodría por muy poco.

Ya en set definitorio, la lucha se tornó pareja y ningún de ambos tenista quería ceder. La diferencia estuvo por detalles y fue en el octavo juego cuando el chileno logró quebrar en su cuarto break point de la manga. De ahí en más solo tuvo que ratificar su servicio para terminar ganando por 7-6(3), 6-7(7) y 6-3.

Ahora, Alejandro Tabilo disputará la final del Challenger de Lexington este domingo ante el australiano Jason Kublen (272°) de 28 años. El partido comenzará a esos de las 13:00 horas nacionales.