ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BONOS

Pagos IFE Universal agosto: cuándo comienza y qué montos serán los primeros en dar

En medio de la pandemia del Covid-19, el Gobierno seguirá entregando el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de forma universal durante agosto.

Actualizado a
Pagos IFE Universal agosto: cuándo comienza y qué montos serán los primeros en dar
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

 A pesar de que en Chile varias zonas comienzan a salir de la cuarentena y se han empezado a retomar diferentes actividades, igualmente la crisis económica afecta a millones de chilenos.

Por eso, el Ingreso Familiar de Emergencia Universal ayudará a combatir los problemas financieros de miles de familias que no han podido salir a flote tras los problemas que comenzaron en marzo 2020 con la irrupción de la pandemia.

¿Cuándo comienza el pago del IFE Universal de agosto?

Los montos que se pagarán durante agosto para el Ingreso Familiar de Emergencia Universal debería empezar a cancelarse durante los primeros días, hasta el 11 de este mes. Sin embargo, no todos tendrían que tener necesariamente la misma fecha de pago y, por lo mismo, desde el Ejecutivo han habilitado un portal con toda la información del IFE.

Ingresando a la página web del Ingreso Familiar se podrá consultar en clickeando en "Mis Pagos". También puede hacerlo pinchando directamente sobre este enlace.

¿Qué montos serán los primeros en dar?

Si bien no hay una planificación exacta sobre cuáles serán los primeros montos en ser entregados, lo que ha ocurrido frecuentemente en el último tiempo es que aquellos núcleos familiares que son de menos gente, reciben antes la ayuda.

Eso sí, hay que precisar que igualmente todos recibirán el beneficio, el que podrá ser pagado hasta el 11 de agosto tanto para aquellos que lo reciben automáticamente como para aquellos que hacen el cobro presencial.