U. DE CHILE 2 - 1 U. CATÓLICA

1x1 de la UC: el buen trabajo de Zampedri y Saavedra no fue suficiente

El buen trabajo recuperativo del volante de la UC y el tanto del goleador cruzado no bastaron para vencer a una sólida Universidad de Chile.

0
1x1 de la UC: el buen trabajo de Zampedri y Saavedra no fue suficiente
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

25 Sebastián Pérez: Como ha sido recurrente en los últimos partidos, ha entregado una gran seguridad en el arco de la UC. No fue tan exigido por los azules, hasta el minuto 31' donde tuvo un mano a mano con Franco Lobos y estuvo muy sólido para atajar. Para ambos goles no tuvo chances de sostener los remates.

21 Raimundo Rebolledo: Un lento trabajo tanto en zona defensiva, como ofensiva. No logró generar acción por la banda derecha, y al mismo tiempo se vio muy superado a la hora que atacó la U. Fue reemplazado en el 79' por Gastón Lezcano.

2 Germán Lanaro: Tuvo buenas intersecciones, anticipando varias llegadas peligrosas del rival, generando además un claro orden en la defensa. Sin embargo, los dos goles de la U se generan tras una despreocupación de él sobre Larrivey, donde el delantero de los azules que se encuentra en una racha goleadora no perdonó y convirtió, superando al defensa en ambas conversiones.

5 Valber Huerta: Generó buenas salidas, pero tuvo varias complicaciones en defensa. La llegada más clara que tuvo la U en el primer tiempo fue luego de una pelota que le ganó Lobos al defensor, donde si no era por la buena respuesta de Pérez, los azules se ponían en ventaja.

24 Alfonso Parot: Recién cuando llevaban 3' minutos del partido ya fue amonestado, con una tarjeta amarilla totalmente innecesaria ya que se encontraban en el área rival. Sin embargo, su trabajo de recuperación fue muy bueno, a pesar de que Lobos en varias oportunidades le ganó en velocidad.

8 Ignacio Saavedra: En el mediocampo el ganó en trabajos de recuperación. Un trabajo impecable a la hora de interceptar pases para luego generar peligro. Mostró además un buen trabajo de ida y vuelta, donde defendió y atacó de manera óptima.

26 Marcelino Núñez: Durante el primer tiempo no tuvo un buen desempeño. El volante de la UC se caracteriza por generar asistencias y llegadas de peligro, algo que no pudo dar en los primero 45' minutos. Sin embargo, en el segundo tiempo apareció el jugador que Gustavo Poyet esperaba, donde entregó una asistencia perfecta para que Zampedri convirtiera el gol. En los 76' se perdió un remate solo frente al arco, que pudo ser el desempate momentáneo. Fue reemplazado en el 79' por Edson Puch.

22 Juan Leiva: Tuvo buena ruptura en el inicio del encuentro, generó peligro desde el primer minuto y generó bastante incomodidad a la defensa de la U, generando un buen juego para que los delanteros pudieran encarar. Pese a eso, destacó por su gran trabajo de recuperación en la UC.

19 José P. Fuenzalida: Desde el inicio del partido tuvo una buena asistencia para Zampedri, donde el delantero no pudo definir bien. Sin embargo, durante gran parte del partido se vio muy superado por un joven Morales, donde el defensor azul ganó casi todos los mano a mano, pero vez que ganaba el 'Chapa', la jugada terminaba en una peligrosa llegada para la UC.

9 Fernando Zampedri: Primer minuto del encuentro ya comenzó a generar peligro. Durante todo el partido por lo demás se dedicó a presionar y generar molestias en la salida de los azules. Luego de cinco llegadas claras, en el 69' vendría la recompensa y tras un buen pase de Marcelino Núñez, el delantero 'cruzado' logró convertir el empate para la UC.

30 Diego Valencia: Un delantero que se sigue viendo incómodo en la posición de puntero, pero a pesar de esto logró generar peligro entregando asistencias. Aportó bastante en la zona defensiva, apoyando el trabajo de Alfonso Parot.

Modificaciones:

15 Gastón Lezcano: Ingresó por Raimundo Rebolledo en los 79'.

10 Edson Puch: Ingresó por Marcelino Núñez en los 79'.