ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Otro chileno jugará en Argentina: "Si ando bien acá, sería lindo ser considerado en la Roja"

Ed Verhoeven (20) dejó San Luis de Quillota y se marchó a la reserva de Lanús. "Mi meta es llegar al primer equipo", dice el volante en diálogo con AS. Su referente es Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
Otro chileno jugará en Argentina: "Si ando bien acá, sería lindo ser considerado en la Roja"

La lista de futbolistas chilenos en Argentina crece, y el último en sumarse fue Ed Verhoeven (20), quien desde San Luis de Quillota partió a Lanús. Específicamente, al equipo reserva. "Es muy bueno para seguir creciendo como jugador. Toda mi familia estaba muy contenta por la oportunidad que se me da", cuenta el volante en conversación con AS. El joven fue seguido intensamente por el área de captación del club granate, según informa la prensa partidaria.

El mediocampista confirma que estará a préstamo por un año y medio en el conjunto bonaerense. "Es una opción que me sirve para tener más currículum, y a futuro", explica Verhoeven, que sobre su marcha de la escuadra canaria es claro: "No lo dudé tanto". Allí disputó 13 encuentros en el Ascenso y uno por la Copa Chile. No se consolidó como titular, pero a Argentina arriba con hambre. "Mi meta es poder llegar al primer equipo de Lanús", admite.

También sabe con qué se encontrará al otro lado de la cordillera. "Miro lo que hace Pepe Sand, (Lautaro) Acosta. Son los que llevan más tiempo en el club", manifiesta Ed Verhoeven, de padre holandés, cuyas prioridades, por otra parte, apuntan a la Roja. Ahora, la Sub 20. En el futuro, la adulta. "Eso se va a ver más adelante. Si ando bien acá y me consideran de la Roja, sería muy bonito", señala al respecto.

- ¿A quién admira en el fútbol?
- Mi futbolista favorito es Cristiano Ronaldo. Me he inspirado con él. Desde chico descargaba sus videos de YouTube y los iba viendo en la micro (ríe). ¿Y en el ámbito nacional? Los consagrados de la Roja: Arturo y, sobre todo, Alexis.

- Justamente en Instagram, usted tiene algunas fotos con ellos y con Claudio Bravo en Juan Pinto Durán. ¿Qué valor le da a esas experiencias?
- Son únicas, ya que fue mi primera nómina a un microciclo (de la Sub 20). Tuve la suerte de toparme con la Selección adulta y poder conocer a algunos de cerca y ver entrenamientos.

Ed Verhoeven, en compañía de Alexis Sánchez en Juan Pinto Duran.
Ampliar
Ed Verhoeven, en compañía de Alexis Sánchez en Juan Pinto Duran.

- ¿Y eso qué le generó? ¿Estaba emocionado?
- Sí, claro. Como que al principio no lo creía un poco, pero estaba muy feliz de poder llegar a esa etapa.

- ¿Cómo inició su camino en el fútbol?
- Desde chico que me ha gustado el fútbol, pero lo empecé a tomar en serio a los nueve años. Empecé a entrenar y partí en una escuela en Valparaíso. Después estuve en el Municipal Limache, salimos campeones y después me fui a probar a San Luis. Desde que estoy en San Luis, me propuse ser un futbolista profesional.

- ¿Con qué sueña en este deporte?
- Yo creo que uno de mis sueños sería jugar en el Real Madrid.