ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pagos retroactivos de IFE no cobrados en 2020: cuántas personas serán beneficiarias

En julio pasado, la ministra Karla Rubilar informó la cantidad de beneficiarios que podrán cobrar este monto de forma retroactiva. Hay varias maneras para cobrarlo.

Actualizado a
En julio pasado, la ministra Karla Rubilar informó la cantidad de beneficiarios que podrán cobrar este monto de forma retroactiva. Hay varias maneras para cobrarlo.
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

No hay dudas que el IFE Universal ha sido una de las ayudas más importantes entregadas por el Gobierno para paliar la crisis económica generada por el coronavirus. El beneficio ha ido modificándose con el tiempo, al punto de convertirse en uno que abarca a gran parte de la población nacional. En ese contexto, hay montos que no han sido cobrados por ciertos beneficiarios, pero aún están a tiempo.

¿Cuántas personas serán beneficiarias del pago retroactivo del IFE Universal?

En julio pasado, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, anunció novedades que involucran al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Una de ellas, tiene que ver con la inclusión de los beneficiarios automáticos y a quienes postularon en el primer corte de postulación (5 al 15 de junio), ayudando a más de 6,9 millones de familias, y más de 14,6 millones de personas con el IFE Universal de junio. Pero, ¿cuántos beneficiarios existen de estos pagos retroactivos?

"Para nosotros esta es una tremenda noticia, porque 89.271 personas, además de no perder el beneficio, también lo recibirán por cada mes que no lo cobró”, señaló la autoridad de Gobierno.

“Escuchando lo que nos planteó la gente, hemos decidido, a través de una ley, poder revivir los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia del año pasado. Es decir, los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020, podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio”, dijo Rubilar el mes pasado.