ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La otra cara del peor momento de Santiago Wanderers en 2021

Los caturros aún no logran un triunfo en 2021 y en variables que son clave en el fútbol también su nivel es deficitario. Eso de jugar bien y no ganar tampoco corre en Valparaíso.

Actualizado a
La otra cara del peor momento de Santiago Wanderers en 2021
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Hasta ahora, no hay caso con Santiago Wanderers en el Campeonato Nacional 2021. Los caturros volvieron a caer durante la fecha pasada, como visita ante Curicó, y solamente suman un punto en la tabla de posiciones, que los tiene como colistas absolutos. Con tres partidos al mando del cuadro de Valparaíso, la labor que inició el nuevo DT Emiliano Astorga se vislumbra cada vez más compleja.

Santiago Wanderers

Que el elenco porteño no funciona adecuadamente en el terreno de juego lo grafican sus bajas estadísticas del torneo. Ha disputado 13 partidos, cayó en 12 ocasiones y solo registra un empate. Anotó 5 goles y la portería defendida por Mauricio Viana recibió 24 tantos, lo que arroja una diferencia de -19. Son datos completamente adversos.

Variables de juego

Sin embargo, esto no es todo. En factores con un peso importante en el desarrollo del juego, el rendimiento de Wanderers también es deficiente. Es la otra cara del desempeño de un plantel, que regularmente no aparece en la información de primera mano respecto de lo que realiza un equipo.

Como era de esperar, las cifras otra vez dejan mal parado a los dirigidos por Astorga, comparando los datos actuales (13 fechas del Campeonato Nacional y dos duelos de la Copa Chile) con las estadísticas de la temporada pasada.

Al poner el foco del análisis únicamente en la fase ofensiva, los números no le tan tregua a los wanderinos. Hoy, la media de Pases en un partido asciende a 127, 7 mientras que en la campaña anterior el registro fue de 307,7.

Ampliar

En la variable Tiros también se constatan diferencias, aunque sí existe un hecho que resulta llamativo. Actualmente, los disparos a portería ascienden a 3,31 por encuentro, en tanto que en 2020 la cifra fue de 5 remates, lo que ratifica la merma ofensiva. Sin embargo, hoy los caturros, en disparos generales, promedian más que en la temporada pasada: 11,69 vs 10,76.

La gran diferencia en este plano se vincula con la eficacia de los Tiros. En la actualidad, Wanderers convierte solo el 3,42% de los remates y anteriormente cerró el 2020 con una marca de 9,85% de efectividad. Los mismo acontece con la variables Tiros a portería: hoy el 12,09% termina en una conversión y, durante la campaña pasada, esta cifra llegó al 21,2%.

Por último, pasa lo mismo en las variables Driblings y Duelos. En la temporada anterior, los porteños promediaron 14,04 regates y por estos días la cifra es de solo 6,5 por partido. En las diputas mano a mano con el rival, en tanto, la diferencia resulta más llamativa, porque hoy la media es 95,2 por encuentro, mientras que en 2020 llegó a 235,8.