CHILENOS POR EL MUNDO

La tajante frase de Gary Medel por su regreso a Boca Juniors

El seleccionado nacional habló sobre su futuro y abordó la posibilidad de incorporarse al cuadro xeneize tras varios años en el fútbol europeo.

0
La tajante frase de Gary Medel por su regreso a Boca Juniors

Hoy se medirán Boca Juniors y River Plate por la Copa Argentina y en el equipo xeneize hicieron una previa en su canal oficial en donde hablaron con Gary Medel, desde la concentración del Bologna, justo antes de embarcar a Suiza para un partido de pretemporada.

Consultado sobre si se ve a futuro en Boca, el defensa chileno dijo "a futuro no sé, ya tengo 34 años, tiene que ser ahora ya, no sé hasta los cuántos voy a jugar. estoy en un buen momento física y mentalmente. El año pasado estuve un poco complicado, me rompí tres veces los gemelos, pero la Copa América la jugué bien, me sentía bien, así que estoy en buen momento".

También le preguntaron si es que era hincha del conjunto xeneize, pero Medel advirtió que "yo soy hincha de Católica. Mi segunda casa es Boca, pero soy hincha cruzado a morir, de pequeño".

Además, le preguntaron por el clásico en donde anotó dos goles y el Pitbull comentó que "yo en general antes de todos los partidos estoy nervioso y en esa época contra River era el doble de nerviosismo, las ganas de jugar, salir a la cancha, jugar de titular y más haciendo goles. Ese nerviosismo siempre está".

"No me imaginaba hacer dos goles en la cancha de Boca contra River. Jugaba de ocho o doble cinco y la verdad siempre llegaba al área. Fue un sueño. Jamás lo imaginé, fue una locura y hasta el día de hoy la gente de Boca me lo recuerda", agregó.

Más de Medel

La Bombonera: "En todos los clubes que he estado los compañeros me preguntan por La Bombonera, lo que se siente y siempre digo que es una locura, el mejor estadio de todo el mundo".

Pelea con Marcelo Gallardo: "Me acuerdo de cada momento. Ese partido fue algo muy lindo. Se dio el triunfo, me peleé, hice los goles y todo lo que se vivió en ese momento con Muñeco son momentos de calentura, él se calienta, yo también, somos de carácter fuerte y no pasa nada".

Relación con Juan Román Riquelme: "Hasta ahora me escribo. Siempre me desea lo mejor. Me juntaba con Erbes, Gaitán, Mouche. Me aceptaron súper bien, Román me enseñó bastante, lo mismo que Martín Palermo. Siempre saqué lo mejor de cada uno".

Su equipo de baby fútbol de la Roja: "Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Chupete Suazo".