ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

La nueva vida de Usain Bolt fuera de las pistas de atletismo

Tras retirarse de la alta competencia, la leyenda de la velocidad se ha enfocado en su carrera de productor musical.

Actualizado a
La nueva vida de Usain Bolt fuera de las pistas de atletismo

Los JJOO de Tokio 2020 no paran de sorprender con nuevas marcas y rostros en las diferentes disciplinas del atletismo, pero en esta oportunidad con la ausencia de la leyenda de la velocidad, Usain Bolt, quien por estos días los sigue a la distancia desde su casa. Con once títulos mundiales y ocho oros olímpicos el jamaicano va por sus 35 años de edad y vive su retiro que anunció el 2017 con una vida totalmente nueva.

Desde su aparición en Pekín 2008, Bolt hizo historia humana que aún sigue escribiendo. Tuvo el placer de inaugurar el estadio de Tokio hace dos años y hoy con un panorama distinto por la pandemia, compartió unas palabras para los atletas que participarán en esta versión. “Será difícil pero tienen que recordar esto: dedicación, trabajar día a día y mucho sacrificio. Tienen que llegar allá y dar lo mejor” fueron las alentadoras palabras del 'relámpago' a los atletas de estos Juegos Olímpicos que tendrán un estadio lleno de butacas vacías.

Hoy es padre de tres hijos, productor musical y rostro de la reconocida cerveza baja en calorías (40% menos que una cerveza regular), Michelob Ultra, la que además es parte de los Juegos Panamericanos 2023 a celebrarse en Chile. “No todo trata sobre trabajo, ahora puedes tomar una cerveza -las personas dicen que engorda- no”, comentó el jamaiquino. Tomando en consideración que Michelob es una cerveza enfocada para quienes tienen un estilo de vida más sano, es ideal para relajarse después de una intensa sesión de entrenamiento y celebrar los logros. Al tener solo 79 calorías no te frena en tu objetivo de una vida sana. “Se trata de relajarse, no tienes que tomar cincuenta cervezas, solo una, relajarte y tomartelo con calma”, agregó.

En el marco de los Panamericanos 2023 que se vivirán en nuestro país, Bolt recordó su visita a Chile en el 2019, donde estuvo con el presidente Pieñera y recibió la icónica “foto meme”, además de visitar diferentes actividades con la gente en las calles de Santiago: “Lo recuerdo, fue genial. Siempre disfruto conocer gente fantástica como la de Chile, fue genial para mí, me dieron apoyo, energía y buenas vibras”. Así también, prometió volver al País acompañado de su novia Kasi Benet. "Cuando todo vuelva a la normalidad, volveré a Chile”, sentenció el hombre más veloz del planeta.

Esta nueva carrera de Usain Bolt sigue revelando las multifacetas de las que hoy disfruta junto a su familia desde su retiro. Ha expresado su pasión por el fútbol y es un reconocido “bailarín”. El 12 de septiembre de 2013 en el Reino Unido, lanzó su biografía, titulada en español “Como el rayo”. En la obra se relatan intimidades de su vida personal y la relación con sus padres, entre otras historias que el ex atleta sigue escribiendo.