ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Comunas en cuarentena hoy: ¿cuáles avanzan, salen o cambian de fase en el Plan Paso a Paso, jueves 5 de agosto?

Conoce acá los cambios y modificaciones del Plan Paso a Paso respecto a las comunas en Cuarentena en Chile: cuáles avanzan, retroceden y cambian de fase.

Actualizado a
Comunas en cuarentena hoy: ¿cuáles avanzan, salen o cambian de fase en el Plan Paso a Paso, jueves 5 de agosto?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Hoy, 5 de agosto, es una jornada especial en el marco de la extensa implementación del Plan Paso a Paso a lo largo de todo el país. Desde este miércoles se pusieron en marcha las modificaciones introducidas a la estrategia empleada por el Gobierno para afrontar la pandemia del coronavirus y hoy se comunicarán nuevos avances y retrocesos, los que comenzarán a ser efectivos desde este sábado.

Sin embargo, la Fase 1 o Cuarentena sigue plenamente vigente en caso de ser necesaria su implementación. Varias comunas permanecen en la etapa de mayor confinamiento y este jueves podrían agregarse otras.

¿Qué comunas retroceden a Cuarentena o Transición?

Durante el reporte entregado por el Minsal este jueves, se informó que no habrá retrocesos.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan a Transición, Preparación o Apertura?

En el informe del día lunes se anunció que a partir del sábado 7 de agosto a las 5 de la mañana, las siguientes comunas avanzaron en el Plan Paso a Paso:

Avanzan a Transición (Fase 2): Futrono.

Avanzan a Preparación (Fase 3): Santo Domingo, Llay Llay, Galvarino

Avanzan a Apertura (Fase 4): Iquique, Taltal, Caldera, Vallenar, Ovalle, Santa María, Calle Larga, San Esteban, San Felipe, Los Andes, Putaendo, Rinconada, Puchuncaví, La Estrella, Navidad, Futaleufú, San Pablo, Purranque, Dalcahue, Calbuco, Frutillar, Aysén, Coyhaique, Cisnes.