ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Dosis de refuerzo de vacunación COVID: a quién le corresponde la tercera dosis y qué vacunas se ponen

A través del reporte diario, el Presidente Sebastián Piñera anunció que este 11 de agosto se iniciará el "reforzamiento de la vacunación". Conoce los detalles.

Actualizado a
Dosis de refuerzo de vacunación COVID: a quién le corresponde la tercera dosis y qué vacunas se ponen
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El Gobierno de Chile anunció en la mañana de este jueves que iniciará la vacunación de una tercera dosis. A través del reporte diario, el Presidente Sebastián Piñera explicó detalles de esta "dosis de reforzamiento de la vacunación".

“Considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas, tomando en cuenta el riesgo de la variante Delta y después de recibir recomendaciones de los expertos, hemos decidido iniciar este proceso", dijo Piñera. "Es un esfuerzo que estamos haciendo como país", complementó el ministro de Salud, Enrique Paris.

¿Quiénes y cuándo se iniciará la nueva vacunación?

Piñera afirmó que el proceso será para "todas las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna Sinovac. Iniciará el 11 de agosto con las personas mayores de 55 años. Después seguiremos hasta llegar a la población completa”.

El mandatario, además, explicó que, en paralelo, se continuará con la vacunación de la población adolescente. "Es un nuevo hito", agregó la subsecretaria Paula Daza.

¿Qué vacuna se utilizará en Chile?

Daza agregó que esta decisión se tomó después de evaluar una serie de estudios nacionales e internacionales: "Comenzará con las personas que se vacunaron (Sinovac) antes del 31 de marzo y recibirán una dosis de vacuna AstraZenec". La autoridad explicó que esta última vacuna mencionada ha demostrado efectividad frente a la variante Delta.