ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. Española UNE
1
Vicente Conelli 53'
Huachipato HUA
1
Claudio Torres 43'
Finalizado

Unión Española 1 - Huachipato 1

Unión iguala ante Huachipato y todo se definirá en la vuelta

El conjunto hispano no logró hacer prevalecer su condición de local en Copa Chile, y solo igualó ante los 'acereros'. Fue un duelo de goleadores jóvenes.

Actualizado a
Unión iguala ante Huachipato y todo se definirá en la vuelta

No hubo diferencias en Santa Laura. Unión Española igualó 1-1 ante Huachipato, en el duelo de ida de los cuartos de final de Copa Chile. La llave entre 'hispanos' y 'acereros' es una de las dos restantes de la ronda de ocho mejores en el certamen doméstico. La otra es Coquimbo Unido y Fernández Vial.

Fueron los 'siderúrgicos' quienes comenzaron en ventaja, justo cuando finalizaba la primera fracción. Claudio Torres abrió la cuenta, a los 43': el mediocampista de 18 años anotó con un zurdazo, tras centro de Nicolás Baeza. Hasta ahí, pocas habían sido las aproximaciones a los arcos. Algún remate de Bastián Yañez y un cabezazo de Benjamín Galdames, por parte del local, intentaron inquietar al portero Parra, pero nada más.

En el complemento llegó la igualdad, mediante otro juvenil: Vicente Conelli, atacante de 18 años, remató rasante desde fuera del área, y puso el balón junto al palo izquierdo. Inatajable para el portero visitante. De ahí en más, fue el cuadro de César Bravo el que más buscó, y casi tuvo premio al final del cotejo: en el 90+4', Matías Navarrete tuvo una oportunidad increíble, pero el joven guardametas de la 'Usina' atajó. La revancha será el próximo miércoles 11, en el Estadio CAP.

U. Española
Huachipato

Cambios

Nicolás Silva (45', Claudio Torres), Diego Acevedo (45', Claudio Espinoza), Luis Antonio Pavez (45', Jonathan Villagra), Vicente Conelli (45', Benjamín Galdames), Gerardo Navarrete (45', Gonzalo Villagra), Denilson Ovando (73', César Huanca), José Molina (73', Joaquin Verdugo), Cristian Palacios (76', Patricio Rubio), Claudio Fernández (90', Cristián Cuevas)

Goles

0-1, 43': Claudio Torres, 1-1, 53': Vicente Conelli

Tarjetas

Arbitro: Francisco Gilabert
Claudio Espinoza (11',Amarilla) Jonathan Villagra (26',Amarilla) Patricio Rubio (32',Amarilla) Mario Larenas (57',Amarilla) César Huanca (63',Amarilla) Navarrete (84',Amarilla) Thomas Galdámes (95',Amarilla) Benjamin Gazzolo (95',Amarilla)