ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Incendio en Iquique: dónde y cuándo se ha producido el fuego y cuáles han sido los daños

En la noche del pasado jueves, un gran incendio afectó a una fábrica de ropa industrial. Luego de dos horas y media, Bomberos logró extinguir el fuego.

Actualizado a
En la noche del pasado jueves, un gran incendio afectó a una fábrica de ropa industrial. Luego de dos horas y media, Bomberos logró extinguir el fuego.
@cbi_iqq

Este jueves, un gran incendio afectó a una fábrica de ropa industrial en la ciudad de Iquique. Luego de dos horas y media, Bomberos logró extinguir el fuego. La situación alertó a la ciudad e incluso se tuvo que cortar el tránsito en, al menos, dos cuadras a la redonda, para que Bomberos hiciera su trabajo.

¿Dónde se produjo el incendio?

El siniestro se produjo en la fábrica "Moisés", ubicada entre las calles Manuel Rodríguez y Barros Arana del centro de Iquique. Al menos seis compañías de Bomberos llegaron al lugar para controlar la emergencia, que afectó a casi todo el edificio.

Según Biobío, el fuego afectó de manera casi completa al edificio y generó bastante conmoción entre los vecinos, porque muy cerca de la fábrica hay una clínica, restaurantes y estacionamientos.

¿Qué dijeron las autoridades?

Biobío recopiló algunas frases del director regional de la Onemi, Álvaro Hormázabal, quien señaló que “habían trabajadores que evacuaron y, según los informes del dueño, no habrían productos químicos tóxicos. Si bien habían gomas y otros elementos que son inflamables, tóxicos no hay en primera instancia”.

¿Cuáles han sido los daños?

Hasta ahora, no ha habido un reporte oficial respecto a esto. Lo que sí se sabe es que casi todo el edificio fue afectado por el incendio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?