ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuarto retiro 10% AFP: por qué se rechazó y propuesta de Sichel

El candidato presidencial del oficialismo reiteró su rechazo a un posible cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP.

Actualizado a
Cuarto retiro 10% AFP: por qué se rechazó y propuesta de Sichel
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Sebastián Sichel, el candidato presidencial de Chile Vamos, se volvió a referir a su rechazo a un posible cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP.

"Como coalición no podemos seguir bailando al ritmo de la música que pone la izquierda", escribió Sichel en su cuenta de Twitter.

Además, el candidato que derrotó a Joaquín Lavin, Mario Desbordes e Ignacio Briones en la primera, señaló que "estoy seguro de que todos juntos -incluidos los parlamentarios- podemos ofrecerle al país una fórmula que no comprometa las platas de la vejez de los chilenos".

"¿Qué opinan los candidatos presidenciales de la oposición? ¿Cuál es el liderazgo que pretenden ofrecerle al país si en este tipo de conversaciones prefieren esconder la cabeza? La política es liderar, proponer y dialogar. ¿Están disponibles?", afirmó.

¿Cuál es la propuesta de Sichel con respecto al cuarto retiro del 10% AFP?

En un mensaje de Twitter, Sebastián Sichel señaló que su propuesta contra el cuarto retiro del 10% de las AFP es "aumentar la deuda del Estado y de transferir directo a las familias. Cuando uno es candidato, toma definiciones: el retiro es una mala política y destruye las pensiones, por un cálculo electoral y no por el bienestar de las familias".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?