ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

Eva Gómez, de la TV al deporte

La conductora de televisión comenzó a practicar una nueva disciplina en medio de la pandemia: "Me trabaja la cabeza y quedo con la energía bien arriba".

Actualizado a
Eva Gómez, de la TV al deporte
Elisa Verdejo / Las Últimas Noticias

La conductora de televisión Eva Gómez siempre ha estado ligada al deporte, pero en el último tiempo sorprendió a sus seguidores de redes sociales con una nueva disciplina: el boxeo. La ex animadora del Festival de Viña del Mar conversó con AS Chile y aseguró que esta nueva pasión nació en plena pandemia.

"La pandemia fue anímicamente compleja. Como todos, estuve mucho tiempo encerrada sin entrenar, tuve una vida bien sedentaria. Yo vivo en departamento y estábamos todos súper arranados, así es que empezamos a entrenar con mi hija y se nos ocurrió el boxeo. Era el momento para moverse y motivar a mi hija de 15 años. Esta pandemia nos ha dejado varias cosas malas y una de esas es quedarse echados en la casa", cuenta Eva Gómez.

- ¿Qué trabaja física y mentalmente con el boxeo?
- Lo primero que me trabaja es la cabeza. Cuando termino me deja la energía bien arriba, te juro que es una terapia. Al principio me costó por el cardio, pues yo tuve un infarto en 2015 y mi vuelta al deporte ha sido paulatina, pero más con las pesas y ese tipo de cosas. El boxeo, sin embargo, ha sacado mi mejor versión en cardio. Al principio no duraba ni 5 minutos, pero hoy hago una clase de 45 minutos. Termino reventada, pero feliz. Y físicamente, te trabaja mucho brazos, músculos y glúteos.

- ¿Le costó retomar el deporte después del infarto?
- No quedé con ninguna secuela en mi corazón. Yo tuve takotsubo, también conocido como síndrome del corazón roto, pero no tuve daños vasculares en ninguna área del corazón. Eso fue muy bueno para retomar el ejercicio y amplificar la capacidad de mis dos ventrículos. Sí me costó retomar la caminata, por ejemplo. Llegaba a la esquina y me cansaba. Luego empecé a ponerme en forma, pero con muy poco cardio involucrado. El box me ha ayudado a eso. Mi entrenador César Cáceres (@_cesar_caceres y @_box_fit) me saca fuerzas de otros lados. Es un profe que te motiva. Yo me cansaba y decía que no podía, pero él me respondía que el "no puedo no existe". Él te lleva a una máxima expresión, saca lo mejor de ti.

- ¿Le recomendaría el boxeo a otras mujeres?
- Sí, a hombres también. El boxeo es uno de los ejercicios más completos que he visto. Además, para hacerlo madre e hija, como en mi caso, ha sido perfecto. Tiene una dinámica bien entretenida. Ambas hacemos cosas que unen. El boxeo conjuga cardio, grupos musculares, brazos, piernas, etcétera. Hay que hacer deporte, sobre todo las mujeres como yo que estamos entre los 45 y 55 años. Una piensa que está joven, pero tenemos un montón de riesgos de tener enfermedades cardiovasculares. El deporte hace que eso se prevenga y que te sientas bien por dentro y por fuera.