Entrevista AS

Influencer y hermana de figura del Torneo: "El deporte me dio vida"

Camila Montecinos inició un novedoso proyecto llamado "Amo tus curvas". Es hermana de Joaquín, delantero y figura de Audax Italiano: "Es el más apañador".

0
Influencer y hermana de figura del Torneo: "El deporte me dio vida"

"Amo promulgar el deporte. Siento que me dio vida y me ayudó a mantenerme en momentos en que estuve mal", dice Camila Montecinos, una mujer polifacética. Es ingeniera comercial, deportista y, además, invirtió su tiempo y experiencia durante la pandemia para crear un novedoso emprendimiento, que inició en diciembre del año pasado.

Se trata de "Amo tus curvas", un proyecto que ella misma explica: "Formamos una comunidad en Instagram, donde damos tips de entrenamiento y alimentación, asesorado por profesionales. Nos interesa crear seguridad en aquellas mujeres que tienen curvas, lo que a veces es difícil porque yo también lo experimenté. Hasta que acepté que mi contextura era distinta y, aunque yo me matara entrenando, no iba a ser flaca, no porque no sea sana, sino porque mi cuerpo es así".

Además, Camila creció rodeada de deportistas: es hija de Cristian Montecinos, exfutbolista chileno de dilatada trayectoria, que incluso fue seleccionado nacional. Hoy, es su hermano quien destaca en la disciplina: Joaquín es delantero y una de las figuras de Audax Italiano. Ella adelanta cómo es su relación con el atacante de 25 años: "Es el más apañador. Si tengo que grabar un video, él me ayuda siempre".

- ¿Cómo comenzó "Amo tus curvas"?
- Mi mejor amiga, Catalina, me preguntó el año pasado, en octubre más o menos, qué es lo que estaba haciendo para mantenerme motivada en cuarentena. Yo le comenté que tenía ganas de sacar mi propia línea deportiva que estuviese enfocada en tallas más grandes. A mí me pasa que cuando voy a una tienda del retail, la ropa no me hace sentir cómoda, por mi tipo de físico. Bueno, esa conversación tuvimos que llevarla a la realidad y dejar eso para un momento post Covid, ya que no era el tiempo de invertir dinero, por toda la incertidumbre que había y aún hay. Pensamos "no nos apuremos con la ropa", pero hagamos algo para que la gente se entretenga y al mismo tiempo impulsar los beneficios del deporte, y así nació "Amo tus curvas".

- ¿Cómo es su rutina diaria en relación al deporte?
- Soy una persona que le gusta hacer muchas cosas y estar siempre en movimiento. Me levanto a las seis de la mañana y hago una hora de entrenamiento máximo. No soy de matarme entrenando, incluso a veces no me dan ganas (risas), no muy seguido, pero pasa. Trabajo hasta las seis de la tarde, salgo de la oficina y cuando llego a la casa como algo y trato de descansar muy temprano, soy muy disciplinada en eso, para al otro día tener energías para rendir y hacer deporte.

- ¿Cómo ha beneficiado su vida el practicar deporte?
- Pese a que vengo de una familia deportista, no descubrí mi gusto por el deporte debido a eso, sino que fui integrándolo de a poco a mi vida. He aprendido a llevar una vida súper equilibrada en lo que es el deporte y la vida común. No me limito si quiero comer algo o si quiero tomar algo. Para mí el deporte es una terapia, es el único momento en que me pongo a prueba, me hace salir de las preocupaciones diarias y cuando ves cambios te vas enamorando. En mi caso, creo que me ha ayudado más emocionalmente, a veces no me dan ganas, pero pienso: "Camila, haz un poco de deporte igual". Y me obligo y mientras lo hago me siento bien. La idea es amar al deporte.

- ¿Le gustan otras disciplinas?
- Cuando chica me encantaba el voleibol. También ir al gimnasio me gusta mucho y en algún minuto también entré a natación. Eso sí, lo que más me llama la atención es todo lo relacionado al entrenamiento funcional. Y ahora hace poco entré a practicar boxeo y estoy súper enamorada de ese deporte.

- Imagino que su papá igual tuvo que ver en su relación actual con el deporte...
- Totalmente. Él es mi primer ejemplo. Yo todavía lo veo haciendo deporte en su casa, siempre quiere mantener la línea (risas). Joaquín juega fútbol así que él también. Mi hermana chica hizo gimnasia. Pero mi papá nos lo inculcó, claro.

- Y su relación con Joaquín, ¿cómo es? ¿Entrenan juntos?
- Mi hermano es súper apañador, es el número uno. Cuando vamos al sur, todos juntos, salimos temprano en la mañana a hacer deporte y él me acompaña a mí y a la familia, es un panorama que tenemos. O cuando tengo que grabar un video le digo "Joaco, ¿me puedes ayudar?" y siempre está ahí. O si tengo que hacer un en vivo por redes sociales, también. Acomoda sus tiempos y entrenamos juntos. En realidad, él me apoya siempre en todo lo que emprendo.

- ¿Qué consejos podría darle a aquellas personas que aún no se deciden a practicar deporte?
- Que lo intenten, que los cambios no se ven de un día para otro y que no desesperen por eso. Que tampoco tienes que dejar de hacer cosas o privarte de comer para hacer deporte. Entrenar no es hacer deporte dos horas diarias, sino que cuarentena minutos también valen. A veces uno tiene un concepto equivocado del deporte, de que prácticamente debes sufrir entrenando y no es así. Además, te sana el alma completamente y cuando ves cambios, te enamoras más. Las ganas de cambiar rápido a veces te ganan, pero hay que tener paciencia. A lo único que hay que amarrarse es a querer estar bien, nada más.