ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El renacer de Mora

No sumó minutos en la Copa América, pero en su regreso a la MLS vive uno de sus mejores momentos goleadores.

Actualizado a
El renacer de Mora
Soobum ImUSA TODAY Sports

Un gol cada 96 minutos. Ese es el promedio goleador que tiene Felipe Mora en su regreso a la MLS, tras su nula participación con la selección chilena en Copa América.

En cinco partidos con Portland Timbers, Mora suma tres goles y dos de ellos dieron directamente puntos a su equipo. Ante Los Ángeles FC marcó con un cabezazo a los 90'+3 para el triunfo 2-1 como local.

En el partido siguiente abrió la cuenta, también con un golpe de cabeza, en la derrota 2-1 frente a Minnesota United FC. En el 1-4 ante Los Ángeles Galaxy se quedó en blanco, pero en la jornada más reciente, nuevamente fue clave para The Timbers.

En el partido como local ante San José Earthquakes, Mora consiguió el definitivo empate 1-1, con un derechazo, en el segundo minuto de tiempo agregado del primer tiempo. Ya suma 14 goles en 40 partidos por los puntos con la escuadra estadounidense: uno de penal, seis de cabeza, dos de zurda y cinco de derecha.

Un renacer para Felipe Mora, que no fue utilizado por el técnico Martín Lasarte en Copa América. 'Machete' tendrá sus razones, pero fue una decisión extraña considerando la falta de gol en la Roja. El '9' sólo jugó cuatro minutos en el triunfo ante Bolivia (1-0), por Eliminatorias. Casi nada.