U. Española UNE
3
Cristian Palacios 21', 52',Navarrete 28'
Ñublense NUB
2
Luis Pavez 11' (pp),Jonathan Turra 96'
Finalizado

U. ESPAÑOLA - ÑUBLENSE

Palacios lideró la remontada

Los hispanos caían en el inicio del duelo en Santa Laura, pero rápidamente revirtieron el marcador con el centrodelantero uruguayo a la cabeza, gracias a un doblete.

0
Palacios lideró la remontada
CARLOS SUCCO/UNION ESPANOLA, VIA PHOTOSPORT

Un buen triunfo por 3-2 consiguió Unión Española frente a Ñublense. Los hispanos vencieron luego de un comienzo con dudas que los dejó abajo en el marcador, pero exhibieron gran capacidad de reacción para dar vuelta el resultado, con dos goles de Cristian Palacios, y justificar plenamente la victoria. 

La visita tuvo un mejor comienzo en el Santa Laura. Cuando apenas se cumplían dos minutos de juego pudo abrir la cuenta, pero el disparo de Roberto Gutiérrez, desde el borde superior del área penal, apenas se fue desviado. Fue el anuncio de que los chillanejos controlarían el tramo inicial del encuentro.

La escuadra dirigida por Jaime García manejó por más tiempo el balón y trasladó el eje de las acciones, de manera permanente, hacia el sector de los hispanos. El local se mantuvo retrasado y esperando en su campo para intentar contraatacar. En este contexto, no fue una gran sorpresa que la visita se pusiera en ventaja, mediante un autogol de Luis Pavez, a los 11 minutos. 

La cifra acrecentó la ambición de Ñublense, que se mantuvo con el control del juego. Unión Española sintió el golpe del tanto inicial, pero en una jugada aislada se encontró con la paridad y el partido cambió por todo el resto del segundo tiempo. Palacios conectó de cabeza un centro desde la izquierda y puso el 1-1 (22') ante la pasividad de los centrales chillanejos.

El empate vigorizó al elenco hispano. Luego de la conquista se hizo dueño de las acciones y, esta vez, el juego se concentró en el territorio de Ñublense. Solo habían transcurrido seis minutos desde la paridad cuando los hispanos llegaron con profundidad y otra vez pudieron marcar. Gerardo Navarrete irrumpió por el centro y puso el 2-1 parcial (28').

La desventaja descompuso a los visitantes. La escuadra de Chillán se quedó sin juego y las intenciones de ataque fueron únicamente producto de pelotazos desde la última línea, que no complicaron en gran forma a la zaga hispana. El local, por su parte, prolongó su hegemonía en el trámite y no vivió grandes contratiempos hasta el descanso. 

Tras el entretiempo, Unión Española conservó el ímpetu. Dos disparos con peligro, de Bastián Yáñez y Rubén Farfán, obligaron a Nicola Pérez a buenas contenciones. Cuando parecía que la visita salía del asedio, con un par de aproximaciones a la portería de Diego Sánchez, los hispanos volvieron a anotar. Palacios entró solo por la derecha y, con un remate cruzado y alto, logró el 3-1 (52'). 

El partido entró en un momento de pausa en cuanto a las llegadas al arco rival después de la cómoda ventaja parcial del elenco rojo. Ñublense pretendió atacar con más peligro, pero insistió en el accionar largo y frontal que fue correctamente neutralizado por los dueños de casa. La escuadra roja, en tanto, morigeró su afán de conseguir profundidad en cada ataque y concentró el desarrollo de su juego, esencialmente, en el sector medio.

Durante la recta final, los chillanejos se quedaron sin empuje y cada vez fue más evidente la sensación de que el partido se encontraba resuelto. Y así aconteció no más: las llegadas escasearon, el trámite se tornó lento y, en algún instante, pareció que Unión estuvo más cerca del cuarto gol que la visita del descuento.

Sin embargo, a segundos del cumplirse los seis minutos de adición, Jonathan Turra anotó para la visita tras un tiro de esquina, pero los chillanejos no contaron con tiempo para poner en jaque el triunfo hispano. Al final, en Santa Laura el local pudo sellar el 3-2 sin grandes contratiempos.  

Cambios

Matías Moya (45', Maximiliano Torrealba), Cristian Bustamante (64', Fernando Cordero), Manuel Rivera (74', Esteban Carvajal), Maximiliano Quinteros (78', Roberto Gutiérrez), Mario Larenas (81', Rubén Farfán), Diego Acevedo (81', Chumacero)

Goles

0-1, 11': Luis Pavez, 1-1, 21': Cristian Palacios, 2-1, 28': Navarrete, 3-1, 52': Cristian Palacios, 3-2, 96': Jonathan Turra

Tarjetas

Bernardo Cerezo (41',Amarilla) Fernando Cordero (60',Amarilla) Nicolás Guerra (63',Amarilla) Navarrete (68',Amarilla) Nicola Pérez (82',Amarilla) Manuel Rivera (90',Amarilla) Stéfano Magnasco (93',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 23 13 6 5 2
5 22 13 7 1 5
6 21 14 6 3 5
7 21 13 5 6 2
8 20 13 5 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 21 13 5 6 2
8 20 13 5 5 3
9 20 15 5 5 5
10 20 13 5 5 3
11 19 15 4 7 4