ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARTING

Francisca Espinoza brilló en el Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl

'Pancha' venció a Nicole Tapia e Isidora Gallardo en el debut de la categoría damas. María José Pérez de Arce, en tanto, venció en la serie Rok Senior.

Actualizado a
'Pancha' venció a Nicole Tapia e Isidora Gallardo en el debut de la categoría damas. María José Pérez de Arce, en tanto, venció en la serie Rok Senior.
@Ig_photo.cl

Los rostros de ansiedad y adrenalina eran evidentes en los más de 30 jóvenes pilotos de las diversa categorías que se dieron cita este fin de semana en Lampa Kart Center para, por fin, volver a correr competitivamente en el campeonato Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl que retomó el torneo en la sexta fecha luego de varios meses de cuarentena.

La jornada de carreras se vio engalanada por el debut de la flamante categoría femenina VLR Woman que, por primera vez en esta disciplina, tiene su propia serie. Por lo mismo es que el nombre de Francisca Espinoza entró de lleno en la historia de este deporte por ser la primera piloto en subirse al podio como vencedora.

En su primera experiencia competitiva, Francisca Espinoza brilló por su gran ritmo desde el primer Heat hasta la final, dominando con amplitud a sus rivales y adjudicándose con comodidad los últimos 16 giros sobre Nicole Tapia e Isidora Gallardo, que la acompañaron en el podio en el segundo y tercer lugar respectivamente.

“Quería vivir la experiencia de debutar competitivamente en esta nueva categoría, sin presionarme por llegar al podio. Fue esa tranquilidad la que se reflejó en la pista, no tuve nervios, por el contrario, estaba muy enfocada en lo que estaba haciendo. Sinceramente no esperaba ganar, me siento muy feliz y agradecida por el apoyo y la oportunidad de correr y quién sabe si obtengo el cupo para ir Las Vegas”, comentó Francisca Espinoza.

Respecto del estreno de la nueva categoría femenina, Espinoza sostuvo que “ha quedado claro que el género no es fundamental al momento de correr. Se trata de creer en tus capacidades y salir a la pista a demostrar lo que has entrenado. Invitamos a las mujeres a que se motiven y ojalá este sea el inicio de un gran camino de las mujeres en el automovilismo”.

Otra mujer que sacó aplausos fue María José Pérez de Arce, la piloto de 17 años, de vasta experiencia en el karting nacional e internacional, venció en la Categoría Rok Cup Senior. Pese a que “Coté” dominó los dos Heats, su principal rival, Enzo Montecinos, se impuso en la Prefinal y largó la final sacando una importante ventaja que no pudo sostener debido a un problema en su kart que lo relegó a los últimos puestos. Pérez de Arce aprovechó el momento y no soltó la punta hasta cruzar la meta.

Podios 6ª fecha VLR Woman

1.- Francisca Espinoza

2.- Nicole Tapia

3.- Isidora Gallardo