ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Universal: en qué consiste la propuesta de Sichel y hasta cuándo lo quiere extender

El candidato presidencial de Chile Vamos realizó un llamado al Gobierno, ante la posibilidad de un cuarto retiro de los fondos de la AFP.

Actualizado a
IFE Universal: en qué consiste la propuesta de Sichel y hasta cuándo lo quiere extender
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, hizo un llamado para extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sus declaraciones son por las presiones de algunos parlamentarios, que plantean que de no haber una extensión del beneficio por parte del Gobierno, aprobarán un cuarto retiro de fondos AFP.

"Un llamado directo al Gobierno a extender el IFE. Lo digo así, abiertamente. Necesariamente necesitamos un IFE que vaya más allá del plazo estipulado. La economía se está reactivando, pero no es suficiente", señaló el candidato.

¿En qué consiste la propuesta de Sichel sobre el IFE Universal?

Sebastián Sichel pidió que al IFE "se le incorporen medidas de reactivación laboral. Todos los chilenos saben que la verdadera forma de salir adelante es con 'pegas' y conectividad empresarial. Los que crean que vamos a vivir eternamente de bonos del Estado no sólo están equivocados, saben que es imposible".

El candidato de Chile Vamos dijo que "no puede terminarse de un día para otro, porque tenemos miles de familias que legítimamente necesitan apoyo del Estado, que legítimamente ven sus propios fondos de pensiones como una posibilidad de recurrir a ellos".

"Prefiero mil veces un Estado que se mete la mano en el bolsillo para apoyar a las familias que la destrucción de la Red de Protección Social", finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?