ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de vacunación hasta el 13 de agosto: a quién le tocará y horarios

Esta semana comenzará la inoculación de refuerzo para un segmento de la población. Sigue todos los pasos y entérate de las fechas.

Actualizado a
Calendario de vacunación hasta el 13 de agosto: a quién le tocará y horarios

Tal como se tenía presupuestado, esta semana se comenzará con el Plan de Vacunación de refuerzo, que consiste en una tercera dosis para aquellos que ya tienen su plan completo.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, esta semana estará destinada para aquellos rezagados, segunda dosis, embarazadas y terceras dosis.

Todo lo que debes saber de la vacunación: PRESIONA ACÁ

¿Quién debe vacunarse hasta el 13 de agosto?

El calendario de vacunación entregado por el Gobierno afirma que lunes y martes está destinado para los rezagados mayores de 18 años con Sinovac.

Asimismo, desde el miércoles 11 hasta el viernes 13 de agosto, deberán vacunarse con segunda dosis aquellos que recibieron su primera inoculación entre el 28 de junio y el 11 de julio. A ello se suman las embarazadas desde las 16 semanas de edad gestacional.

Ampliar

Dosis de refuerzo en adultos mayores

Por otro lado, desde el miércoles se inicia la vacunación con dosis de refuerzo. Los primeros en obtenerla serán los mayores de 86 años e inmunocomprometidos mayores de 16 años.

El jueves 12 les corresponde a los adultos entre 82 y 85 años, mientras que el viernes 13 será el turno de las personas entre 79 y 81 años.

Los horarios en la mayoría de los casos son por orden de llegada. Pero cualquier consulta particular, deberá hacerla en los sitios oficiales dispuestos.

Ampliar