ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Si lo hago bien acá, puedo tener opciones de ir a la selección"

Finalmente el delantero chileno fue presentado en el Fortaleza, club que dirige Juan Pablo Vojvoda y que marcha en el tercer lugar del Brasileirao 2021.

Actualizado a
"Si lo hago bien acá, puedo tener opciones de ir a la selección"

A casi un mes de haber llegado a su nuevo club, Angelo Henríquez fue presentado en Fortaleza Esporte Clube, justo una semana después de haber sido habilitado para debutar, aunque en definitiva se quedó en el banco de suplentes en el triunfo frente a Palmeiras.

Desde AS Chile le consultamos al delantero si veía este paso como una posibilidad para volver a la Roja, ante lo cual dijo que "también vengo a Fortaleza con la esperanza de aprender en un fútbol nuevo, saber que vengo a una liga fuerte y creo que jugando bien acá, puedo tener opciones para volver a la selección. Siempre he dicho que si uno, como jugador, se mantiene jugando bien en su equipo, puede ser considerado en la selección. Creo que estoy en una liga fuerte y si lo hago bien acá, puedo tener opciones de ir a la selección".

Henríquez volvió a contestar a AS respecto de la emoción que vivió al despedirse de Universidad de Chile, en un video en donde incluso derramó alguna lágrima: "Obviamente salí un poco afectado por el tiempo que llevaba en el club, las amistades que había creado, porque era mi casa, pero también me pillaron en un momento emotivo, donde ya me había despedido de mis compañeros y justo me agarraron para la entrevista después de eso, cuando estaba un poco más emocionado, pero afectado, no mucho".

En su conferencia de presentación, el delantero dijo que "cuando un jugador cambia de país, de liga, es normal que tenga dificultades para encajar los primeros días. Sé que no será fácil, pero sé que puedo, confío en mi y en mis condiciones, pienso que puedo encajar".

Al momento de autodefinirse, Henríquez dijo que "soy un jugador que tiene mucha movilidad, me gusta buscar los espacios, intentar jugar siempre para el frente, ser profundo y estar cerca del área para poder anotar. Esa es mi impresión de cómo juego".