TIKITAKAS

¡Kaiser y DrefQuila! Conoce al jurado de la Final Nacional de Batalla

Se develaron los nombres de quienes tendrán la misión de evaluar a los dieciséis freestylers que se enfrentarán en la Final Nacional de Batalla Chile.

0
¡Kaiser y DrefQuila! Conoce al jurado de la Final Nacional de Batalla
@pabloazocar

Uno de los anuncios más esperados de la temporada 2021 de Batalla, finalmente se devela. El trío que será encargado de evaluar a todos los competidores, ya tiene nombres.

El primer juez confirmado es Blazzt. Bastián Montero se inició en el cypher pero poco a poco comenzó a desarrollar más el criterio que la lengua. Es así como tras años en el freestyle se ha transformado en uno de los ojos más críticos de la escena siendo jurado en varias de las competencias más importantes de Chile y Latinoamérica. Probablemente el juicio más autorizado de la escena.

El segundo juez será un viejo conocido: DrefQuila. La carrera de Claudio Montaño ha sido un ir y venir entre los distintos matices que tiene su pasión por la música, especialmente los ritmos urbanos. Entre sus inicios musicales y el éxito que ostenta hoy en la escena chilena y latina, DrefQuila puso también su talento al servicio del freestyle, participando en las temporadas de Batalla 2015, 2016 y 2017, año en que llegó a disputar la Final Nacional que perdió ante Pepegrillo. Hoy esta de vuelta en la escena.

Finalmente, el tercer jurado de esta temporada marca el retorno al evento del Maldito: Kaiser. Alex Pino es una leyenda viva del freestyle chileno que participó en Batalla en 2012, su primera vez, llegando a semifinales. Misma suerte corrió en 2013, pero el año siguiente sería el de consagración de Kaiser titulándose campeón nacional y llegando a la Final Internacional que perdería con el español Invert. A casi una década de ese hito, El Maldito se mantiene vigente en competencias y viene a poner su criterio y experiencia a la Nacional chilena.

Confirmados están también los hosts oficiales de la Nacional. El ex Maquiza y destacado rapero, Seo2, junto a Cayu, uno de los presentadores del freestyle más importantes de la escena latinoamericana. Finalmente DJ Atenea será la encarada de musicalizar los enfrentamientos.

Menos de un mes está quedando para la Final chilena se realizará el próximo sábado 4 de septiembre, sin público, y que por segundo año consecutivo, será transmitido en vivo y el directo por la señal abierta de Canal 13.

Casi la totalidad de los finalistas ya están listos para la competencia, quedando solo pendiente el cupo que otorga la liga de la DEM (Dame Ese Micrófono) y que se definirá el próximo 22 de agosto. A este último cupo se le sumarán los tres mejores de la temporada 2020: el actual campeón nacional Acertijo (Martín García), Rodamiento (Álvaro Hernándes) y El Menor (Efraín Reeve), segundo y tercer lugar respectivamente. Los finalistas que llegaron mediante las clasificatorias regionales son:

- Racso (Oscar Vargas)

- Basek (Francisco Mateluna)

- JNO (Alejandro Gallo)

- Bas (Bastián Caro)

- Nait (Cristián Vera)

- Relax (Matias Sepúlveda)

- Jokker (Aldo Valdebenito)

- Askel (Víctor Santander)

- Masta Smoke (Diego Gómez)

- Stigma (Cristóbal Palacios)

- Drop (Gabriel Droguett)

- Facuskill (Facundo Olivares)