ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena | Resumen jueves 12 de agosto

Actualizado a
Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena | Resumen jueves 12 de agosto

Últimas noticias del coronavirus en Chile, en directo

Coronavirus en Chile

- 1.128 casos nuevos
- 744 casos con síntomas
- 276 casos asintomáticos
- 108 sin notificar 1.626.594 casos totales
- 5.744 activos
- 1.582.781 recuperados
- 86 personas fallecidas (36.243 en total)

Según información entregada por el Minsal este jueves, 12 de agosto

Minsal informó calendario de vacunación contra covid-19 para la próxima semana

El Minsal recordó que durante la semana del 16 al 20 de agosto no se administrarán primeras dosis a menores de 18 años, pero sí a los y las adolescentes que requieran su segunda dosis de Sinovac y Pfizer. En el caso de embarazadas sí podrán recibir sus dosis durante toda la semana.

Los cambios en el Plan Paso a Paso:

Cambios en el Plan Paso a Paso

En un nuevo informe del Gobierno, este jueves se anunciaron los cambios que verá en Plan Paso a Paso a partir de este sábado 14 de agosto a las 05.00:

- Avanzan a Preparación (Fase 4): Illapel, Monte Patria, Combarbalá, San Rafael, Sagrada Familia, Talca, Quillón, San Carlos, Curanilahue, Pedro Las Casa, Temuco, Freire, Los Sauces, Máfil, Río Bueno, La Unión, San Pedro, Alhué.

- Avanzan a Preparación (Fase 3): Toltén.

Proceso de vacunación en Chile

Como es habitual, el Gobierno entregó el balance diario sobre el proceso de vacunación en Chile contra el Covid-19. El informe está basado con información hasta el día miércoles 11 de agosto:

- 2.175 personas recibieron la primera dosis
- 44.262 personas recibieron la segunda dosis de la vacuna
- 87 personas recibieron dosis única
- 65.867 personas fueron vacunadas el día miércoles
- 13.506.343 han sido vacunadas en total
- 12.591.805 personas completaron su proceso de vacunación
- 89,29% de la población objetivo ha sido vacunada con 1era y 2da dosis
- 6.114.471 personas se han vacunado contra la Influenza

Municipalidad de Lo Espejo instalará farmacia y óptica popular

Durante el miércoles pasado, la alcaldesa de Lo Espejo Javiera Reyes (PC) se reunió con su símil de Recoleta, Daniel Jadue (PC) para firmar y anunciar el convenio que llevará una farmacia y óptica popular a la comuna. "(El convenio) Beneficiará a miles de vecinos y vecinas de Lo Espejo al acceder a medicamentos y ayudas técnicas a precio justo, dando un gran paso para instalar la Farmacia y Óptica Popular en la comuna", afirmaron desde Lo Espejo.

Por su parte, Daniel Jadue, quien también es presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares  (Achifarp), comentó que “sin duda la calidad de vida de las y los habitantes de Lo Espejo cambiará gracias a la nueva gestión de la alcaldesa Javiera Reyes, quien hoy se suma a la Achifarp

Tres cantantes chilenas son destacadas por los Billboard

La revista Billboard descato a a las cantantes nacionales Denise Rosenthal, Paloma Mami y Mon Laferte como parte de lo mejor de este 2021 por parte de artistas latinos. La reconocida lista con base en Estados Unidos reconocio a las tres interpretes nacionales como parte de los "25 mejores álbumes latinos del año", gracias a sus lanzamientos "Seis" (Mon Laferte); "Sueños de Dali" (Paloma Mami) y "Todos Seremos Reinas" (Denise Rosenthal).

Redes sanitarias en Chile

- 12.707 cupos totales
- 156 Residencias habilitadas
- 7.073 camas disponibles
- 30% de ocupación

Exámenes PCR en Chile

- 59.175 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas
- 18.718.631 exámenes PCR realizados en total

Positividad exámenes PCR

- 1.7% de positividad a nivel país
- 2% de positividad en la RM

Test de Antígenos

- 6.152 exámenes realizados en las últimas 24 horas
- 570.890 exámenes realizados en total

Red Asistencial en Chile

- 1.059 hospitalizados
- 812 en ventilación mecánica
- 537 camas críticas disponibles

Balance situación del Covid-19 en Chile

Este jueves 12 de agosto, el Gobierno entregó un nuevo informe sobre el Coronavirus en el país, con información del número de contagiados, recuperados, fallecidos, entre otros datos:

- 1.128 casos nuevos
- 744 casos con síntomas
- 276 casos asintomáticos
- 108 casos sin notificar
- 1.626.594 casos totales
- 5.744 casos activos
- 1.582.781 recuperados
- 86 personas fallecidas registradas (36.243 en total)

Fallece madre de Elisa Loncon

Durante el inicio de la sesión de este jueves de la Convención Constitucional, el vicepresidente de la mesa Jaime Bassa pidio un minuto de silencio en nombre de Margarita Antileo, madre de la presidente del organismo Elisa Loncon, quien falleció el día miércoles debido a un infarto cerebrovascular. La constituyente viajó a la Araucanía para estar junto a su familia.

Accidente de transito deja cinca fallecidos en el Maule

Durante la mañana de este jueves, un colisión múltiple en San Clamente, Región del Maule, terminó con cinco persona fallecidas. El choque ocurrió en la ruta que une San Clemente con Talca y fue protagonizado por un camión, una camioneta y un furgón. Además de los fallecidos, se dio aviso de 10 personas lesionadas.

Cámara de Diputados inicia debate por acusación constitucional contra ministro Figueroa

Este jueves, la Cámara de Diputados y Diputadas inició el dabate de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa. Esta iniciativa legislativa fue impulsada por un grupo de parlametos de oposición, encabezados  Camila Rojas (Partido Comunes). Este interpelación acusa a Figueroa de romper los derechos de estudiantes y trabajadores de la educación, entre otros aspectos. Revisa la acusación constitucional en vivo:

Calendario vacunación de refuerzo

Peronas entre 78 y 55 años podrán recibir tercera dósis de la vacuna contra el Covid-19. Revisa acá qué días le corresponde a cada grupo de edad.

Calendario vacunación refuerzo

Adultos mayores entre 85 y 79 años, que hayan recibido su segunda dósis de la vacuna Sinovac antes del 14 de marzo, podrán recibir la tercera dósis durante este jueves y viernes. Revisa qué día te corresponde .

Descargos contra la aprobación del proyecto 'Dominga'

Después de que la Comisión Ambiental de la Región de Coquimbo aprobara el día de ayer la realización del proyecto minero 'Dominga' de forma casi unánima (10 votos a favor y uno en contra), la molestia desde distintos sectores no se hizo esperar, todo esto debido a los posibles efectos ambientales que este proyecto generaría en la zona. La senadora Adriana Muñoz (PPD), afirmó este jueves que 'Dominga' "es un proyecto que está teñido de tráfico de influencias".

"La aprobación de Dominga, un proyecto minero ultra extractivista, es una catastrófica noticia para la Región de Coquimbo, ya que impactará nuestra riqueza ecosistémica y que hoy se impuso en la Comisión Ambiental bajo un manto de tráfico de influencias, presiones políticas y económicas", afirmó la senadora.

Este jueves 12 de agosto podrán vacunarse con tercera dósis de la vacuna Sinovac todos aquellos adultos mayores entre 85 y 82 años, quienes hayan recibido su segunda dósis hasta el 14 de marzo.

Buses móviles de vacunación

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública: "Esta semana y la próxima semana, saldremos con estos móviles directamente a los establecimientos de larga estadía en trabajo coordinado que se hace con la atención primaria. Estos buses recorrerán diferentes lugares para poder permitir que la vacunación de refuerzo sea más expedita y mucho más fácil".

Octavio Vergara, director del Servicio Nacional del Adulto Mayor: "Sin duda que las personas mayores han sido el grupo que más se ha cuidado, que más ha cuidado al prójimo y se han ido a vacunar. Invitar a todos a que sigan el ejemplo de las personas mayores en el autocuidado".

El pronóstico del tiempo para este jueves 12 de agosto

- Arica e Iquique: Mínima de 13° y máxima de 18°
- Antofagasta: Mínima de 12° y máxima de 14°
- Copiapó: Mínima de 6° y máxima de 19°
- La Serena y Coquimbo: Mínima de 7° y máxima de 13°
- Valparíso y Viña del Mar: Mínima de 5° y máxima 13°
- Región Metropolitana: Mínima de 1° y máxima de 16°
- Rancagua y Talca: Mínima de 3° y máxima de 18°
- Chillán: Mínima de 0° y máxima de 18°
- Concepción: Mínima de 5° y máxima de 14°
- Temuco: Mínima de 0° y máxima de 15°
- Valdivia: Mínima de 1° y máxima de 16°
- Puerto Montt: Mínima de 3° y máxima de 9°
- Coyhaique: Mínima de 2° y máxima de 11°
- Puerto Varas: Mínima de 7° y máxima de 10°
- Antártica: Máxima de 8°
- Isla de Pascua: Entre los 16° y 20°
- Juan Fernández: Entre los 10° y 12°

Volcamiento en Antofagasta deja nueve pesronas heridas y una en riesgo vital

Un accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte en la Región de Antofagasta acabó con 10 personas heridas al volcarse un bus. El hecho ocurrió a tempranas horas de este jueves y afecto a las 30 personas que viajaban en el transporte rumbo a Santiago. Del total de los heridos, una persona se encuentra en riesgo vital, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Incendio afecta a sede San Joaquín de la Universidad Católica

Durante altas horas de la noche del día de ayer, un incendio ocurrió en la dependencias de la Universidad Católcia, especficamente en el edificio del Instituto de Astrofísica y la Facultad de Matemáticas, en San Joaquín. El siniestro comenzó a eso de las 20:30 horas y se fue propagando, hasta llegar a un momento en el que 11 compañias de bomberos tuvieron que acudir a controlar las llamas.

"El incendio se desarrolló alrededor de las 20:30 horas. No tenemos muy claro, solo sabemos que fue una cosa fortuita, algo de un artefacto de aire acondicionado recalentado, las pericias tendrán que hacerse mañana (hoy). Hay daños en oficinas de los doctorados y de algunos profesores”, comentó el rector de la UC, Ignacio Sánchez.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19, en este jueves 12 de agosto.

Bienvenido al minuto a minuto en vivo y en directo de la actualidad en Chile, con información respecto al Covid-19, casos, muertes y el calendario de vacunación, hoy, jueves 12 de agosto.