U. de Chile

El mensaje de Espinoza a la U por una posible renovación

Además, el volante azul se refirió a cómo verían en el plantel de la U una posible prolongación del proceso del 'Huevo': "Creo que los resultados lo avalan".

0
El mensaje de Espinoza a la U por una posible renovación

Este jueves, Gonzalo Espinoza compareció ante los medios en la previa al duelo que enfrentará Universidad de Chile ante Cobresal. El 'Bulldog' fue consultado sobre el tema más debatido en la interna azul durante los últimos días: la continuidad del 'Huevo' Valencia al mando del primer equipo. El volante se mostró a favor de que el interino prolongue su estadía, considerando los buenos resultados de las jornadas recientes.

"La clave ha estado en la confianza que nos ha ido dando. Cuando la idea es clara, el equipo responde de mejor manera. Sobre el que siga, eso lo verá la gente de arriba, pero está más claro que ha dado resultados que Esteban (Valencia) esté a cargo de nosotros. Los resultados lo avalan y el equipo se ha manifestado dentro y fuera de la cancha".

Otras frases de Espinoza

Público en los estadios: "Más que ansiedad y nerviosismo, hay felicidad de que puedan volver nuestros hinchas a alentarnos. Creo que por mucho tiempo lo necesitamos. Es bueno que vuelvan en este momento, en el que hemos conseguido triunfos. Va a ser lindo volver a escucharlos.

Presión en la tabla: "Todavía queda mucho torneo. Por el solo hecho de estar en la U ya tienes presión, sabes que hay que pelear cosas importantes. Uno mira a los que están más arriba, pero si nosotros seguimos haciendo este trabajo, creo que podemos pelear".

Renovación de contrato: "Estoy muy enfocado en lo que estamos haciendo como equipo. Muy compenetrado con todo, independiente que mi contrato termine a fin de año. Si bien es involuntario, a uno siempre le interesa saber antes las cosas, pero haciendo las cosas bien, creo que hay más opciones de extender mi contrato. Y si no es así, habrá que buscar opciones. Pero claro, a uno le gusta saber esas cosas antes, para estar tranquilo".

Refuerzos: "Siempre cuando vienen refuerzos es bueno, hay más competencia, los niveles suben. Lo que siempre uno dice: mientras vengan a aportar, es lo importante. El equipo ahora ha agarrado una regularidad que también es importante. Lo de los refuerzos lo verá el cuerpo técnico."