ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

"Ser payasito": La multa que recibió Vidal por su dichos en Copa América

Tras la eliminiación de Chile de la Copa America 2021 ante Brasil, el volante tiro dardos contra el arbitro Patricio Loustau. Hoy, se dio a conocer el castigo que recibió por los dichos.

Actualizado a
"Ser payasito": La multa que recibió Vidal por su dichos en Copa América

"Triste con el resultado, merecíamos mucho más. Lo dije antes: se necesitaba un árbitro con pantalones, justo y que no quiera ser el payasito del partido". Esta fue la declaración de Arturo Vidal tras la derrota y eliminación de Chile en la Copa America 2021 ante Brasil. Un poco más de un mes después, sus palabras tuvieron coletazos.

Este jueves se dio a conocer que la Conmebol hizo llegar a la ANFP una multa por los dichos del volante nacional contra el arbitro argentino Patricio Loustau. Esta sanción se debe a que las declaraciones del chileno van contra los Artículos 12.1 y 12.2 incisos B, C, D, E y F del Codigo Disciplinario del organismo rector del fútbol sudamericano.

De esta forma, a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional llegó un multa por 15 mil dolares, es decir, un poco más de 11.5 millones de pesos chilenos. Este monto será descontando de los premios que la Roja debe recibir por su participación en la Copa América de Brasil 2021. Además, el jugador del Inter de Milán también recibió una advertencia desde la Conmebol en caso de reiterarse su comportamiento.

Esta multa de la Selección Chilena de Fútbol se suma a la recibida por el incumplimiento de la burbuja sanitaria protagonizada por el mismo Vidal; Gary Medel; Eduardo Vargas y Pablo Aranquiz, quienes incumplieron las normas durante la concentración en el torneo continental para cortarse el cabello. El monto, que fue de 15 mil dólares, fue cancelado en ese momento por los cuatro jugadores.