ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Los goles de Zampedri que lo tienen en el olimpo cruzado

El delantero argentino ya suma 40 goles en la escuadra cruzada y se ilusiona con seguir escalando en la tabla de artilleros históricos.

Actualizado a

El dato es categórico. En la historia de Universidad Católica, sólo 39 jugadores anotaron 40 goles y apenas seis lo lograron en 69 o menos partidos. Uno de ellos es Fernando Zampedri.

Con su doblete a La Serena, el delantero argentino llegó a 40 conquistas en 69 partidos por los puntos con los cruzados, desde su debut el 18 de enero de 2020, ante Colo Colo por semifinales de Copa Chile. Siete veces ha marcado por duplicado en un partido.

Los de la franja se ilusionan con Zampedri y lo ven con chances de alcanzar a Rodrigo Barrera, máximo artillero de la UC, que anotó 118 goles en 352 partidos, entre 1987 y 1995, y luego en su segundo período en 2002. 'Chamuca' demoró 98 encuentros en anotar 40 goles por Universidad Católica.

El jugador cruzado que demoró menos partidos en llegar a los 40 goles es Alberto Acosta, que lo hizo en apenas 30 partidos. Lo del 'Beto' es sobrenatural. Luego lo siguen Víctor Mancilla (53), Jorge Aravena (57), Juan Carlos Almada (64), Raimundo Infante (65) y ahora Fernando Zampedri, con 69.

Demoraron menos partidos en anotar 40 goles en la UC

30 Alberto Acosta

53 Víctor Mancilla

57 Jorge Aravena

64 Juan Carlos Almada

65 Raimundo Infante

69 FERNANDO ZAMPEDRI

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?