ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

"Protagonismo": joya chilena aclara su futuro en Europa

El basquetbolista Ignacio Arroyo fue confirmado en el plantel de Movistar Estudiantes que buscará el ascenso a la máxima categoría.

Actualizado a
"Protagonismo": joya chilena aclara su futuro en Europa

El joven base Ignacio Arroyo (21) aclaró su futuro. Pese al descenso de Movistar Estudiantes en la última temporada y a una opción de ir a préstamo, el jugador chileno fue confirmado como parte del plantel que buscará regresar a la Primera División.

"Es una liga muy dura, pero el objetivo está muy claro desde el primer momento: ascender. Para eso hay que trabajar, estar unidos y construir un equipo competitivo, para luchar todos los partidos y conseguir lo que todos queremos que es subir", dijo el joven deportista en las redes oficiales del club.

Por su parte, Iñigo de la Villa, secretario técnico del club, recalcó que "esperamos pueda empezar a cobrar protagonismo. Es frescura, debe aportarnos esa chispa que le caracteriza".

Tras pasar por el básquetbol colegial de Estados Unidos, el también seleccionado chileno fue reclutado por Movistar Estudiantes, uno de los mejores equipos formadores de España, y en la temporada 2018-2019 pudo hacer su debut en la Primera División. En total suma 10 partidos en el equipo principal.