La dura historia de la mejor tenista junior de Chile: en una semana subió 585 puestos
Paloma Goldsmith subió de forma meteórica en el ranking tras ganar su primer ITF. Antes, eso sí, sufrió por la pandemia: meses sin entrenar y más de un año sin competir.
El 6 de agosto la vida de Paloma Goldsmith cambió. La tenista de 17 años ganó el ITF Grado 4 de Cali luego de una semana impecable en la que superó la qualy y luego ganó cinco partidos en el cuadro principal, incluido a una Top 350 cuando ella era la 1.167 del orbe. En la primera final de su vida en este nivel venció a la canadiense Naomi Xu, 407 del mundo. Fue así como se quedó con el título y subió 585 puestos. Hoy es 582° y pasó a ser la mejor junior del país.
"Antes de la final no estaba nerviosa, me puse tensa adentro de la cancha. Entré como a los otros partidos. Todavía no me la creo. Cuando todos me empezaron a felicitar fue como "oh, gané", dice Goldsmith desde Estados Unidos a As Chile.
"El torneo no me lo esperaba para nada, porque estaba en la qualy y además que me había ido más o menos en los torneos anteriores. La verdad es que jugué muy bien esa semana y por eso se dieron los resultados", añade.
"Los primeros partidos de qualy estaba muy nerviosa porque no había jugado bien y lo único que quería era pasarla. En segunda ronda me tocó un partido muy duro contra una niña que venía ganando los dos torneos anteriores y ahí jugué sin presión y me di cuenta que podía lograr distintos resultados", agrega.