ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Ha sido muy bonito": las palabras de Tomás Alarcón tras debutar en La Liga

El volante chileno hizo su estreno en la liga española, donde el Cádiz logró obtener un punto tras anotar un agónico gol en el minuto 97 de partido.

Actualizado a
"Ha sido muy bonito": las palabras de Tomás Alarcón tras debutar en La Liga
ALVARO RIVERODIARIO AS

 El Cádiz igualó 1 a 1 con el Levante en la primera fecha de la edición 2021-2022 de La Liga, donde Tomás Alarcón hizo su debut en el conjunto gaditano, jugando los 90 minutos y siendo partícipe del gol de su equipo sobre el final.

Una vez terminado el partido, el chileno dijo que "me sentí bastante cómodo. El cuerpo técnico y mis compañeros me han hecho sentir cómodo. Se lo agradezco a ellos. Me he sentido bien, eso es lo que quiero transmitir, lo mejor de mí para que el equipo consiga buenos resultados".

Sobre el gol en el final, Alarcón dijo que fue "hermoso, la verdad. Había sido muy lindo el otro día al ganar el Trofeo, pero es distinto cuando hay puntos de por medio. Estaba aquí mi familia y eso le ha dado un toque más lindo al empate. Ha sido muy bonito celebrar el punto con la gente".

Consultado por el partido, dijo que "nos hacían daño al cogernos las espaldas a los mediocentros. Nos costó pillar la solución. En la segunda parte no salían, no tenían la pelota y nos sentimos más confiados en poder empatar y sacar los tres puntos. Es un empate que nos da mucha alegría porque no nos queríamos ir a casa con las manos vacías".

Por último, el mediocampista nacional habló de las diferencias con el fútbol chileno: "Los controles y los perfiles son lo que más me llama la atención. Son muy buenos. Eso hace que el juego fluya más rápido y la velocidad de la pelota sea mayor. Creo que es la mayor diferencia que he notado".