ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IFE LABORAL

Nuevo IFE Laboral: quiénes no pueden recibirlo y con qué beneficios sí es compatible

Quienes hayan empezado a trabajar hace poco tiempo podrían llegar a verse beneficiados por el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Laboral que se entregará.

Actualizado a
Nuevo IFE Laboral: quiénes no pueden recibirlo y con qué beneficios sí es compatible
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Laboral va en directa ayuda de aquellos que encuentren trabajo entre agosto y diciembre de este año, por lo que será un apoyo extra a sus ingresos.

El Gobierno lo determino debido a los graves problemas económicos que se desataron tras la irrupción del coronavirus en marzo del año pasado. Se hará, por supuesto, para incentivar a que la gente vuelva a buscar empleo, luego de que los casos diarios de Covid-19 hayan disminuido considerablemente en las últimas semanas.

¿Quiénes no pueden recibirlo?

No podrán recibir este nuevo beneficio aquellas personas que tengan sus contratos de trabajo suspendidos, funcionarios del sector público, personas con licencia médica, quienes reciban beneficio por la Ley de Crianza Protegida y mujeres con pre y post natal.

¿Con qué beneficios sí es compatible?

El nuevo IFE Laboral es compatible con quienes también hayan recibido o estén recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia, Subsidio Contrata, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer y el Subsidio al Empleo Joven.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?