ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cobresal COB
2
Felipe Reynero 10', 93'
Finalizado

U. DE CHILE 0 - COBRESAL 2

La U le falla a sus hinchas y cae con Cobresal en Rancagua

Felipe Reynero marcó en el comienzo y final del partido, para darle un importante triunfo al elenco dirigido técnicamente por Gustavo Huerta.

Actualizado a
La U le falla a sus hinchas y cae con Cobresal en Rancagua
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile no pudo en El Teniente de Rancagua y cayó por 2-0 frente a Cobresal, por la fecha 16 del Campeonato Chileno 2021.

El partido comenzó intenso, con ambos equipos apretando e intentando recuperar en campo rival, pero poco a poco el equipo de Esteban Valencia se fue adueñando del balón. A pesar de esto, la visita sorprendió anotando a los 11 minutos, cuando Sebastián Galani, recostado en el sector derecho de su equipo, junto a la línea lateral, mandó un pase bombeado hacia el centro, el que pilló a Felipe Reynero en la medialuna del área e impactando de primera para inaugurar el marcador.

La U intentó reaccionar con remates desviados de Marcelo Morales, Gonzalo Espinoza (a la postre anulado) y Mario Sandoval, pero nada serio. Cobresal, a su vez, se reposicionó varios metros más atrás, buscando siempre descansar en Sebastián Varas e intentando sorprender por bandas con Reynero y Brayan Hurtado, aunque no siempre lo consiguió.

El elenco local pareció desesperarse y le costó jugar con la obligación de ir para adelante. Si bien Marcelo Cañete estuvo más activo que en otras ocasiones, su tendencia a bajar en busca del balón provocó que tanto Joaquín Larrivey como Franco Lobos estuvieran muy solos en ofensiva y que, por lo mismo, no pudieran gravitar como en otras jornadas.

El segundo tiempo comenzó distinto, con la U asumiendo la responsabilidad. Joaquín Larrivey tuvo dos cabezazos (uno pasó muy cerca de un palo), Marcelo Cañete, Morales y Franco Lobos probaron de distancia, a Mario Sandoval le sacaron un tiro libre muy cerca de la línea de meta (cabezazo salvador de Rodolfo González) y Ramón Arias también se animó de lejos, pero todos sin fortuna.

Eso sí, Cobresal también perdonó tras un pivoteo de Matías Donoso y un desvío en área chica de Óscar Salinas, que bien le pudo valer el segundo gol a los dirigidos por Gustavo Huerta.

Los universitarios entraron en desesperación. Sandoval y Gonzalo Espinoza empezaron a perder protagonismo, Pablo Aránguiz ya había reemplazado a Cañete y, en ofensiva, Lobos luchó casi siempre solo contra la zaga de los mineros. De esa forma encaró la U los últimos minutos.

Hacia el final, en la U ya contaban también con Brandon Cortés, pero lo cierto es que ninguno de los creativos del equipo pudo marcar la diferencia. La más clara la tuvo Lobos al 90': el que más intentó en los azules empezó a conducir por el carril central, se acomodó para la derecha y terminó elevando.

Ya en el cuarto minuto de descuento, Reynero se jugó la personal, eludió a Fernando de Paul, lo esperó a que volviera y se reacomodó para darle con la derecha en conducción hacia el centro para marcar el 0-2 y darle los tres puntos a Cobresal.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 27 15 7 6 2
4 25 15 8 1 6
5 25 15 7 4 4
6 23 15 6 5 4
7 23 15 6 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 20 15 5 5 5
10 20 15 5 5 5
11 19 15 5 4 6
12 19 15 5 4 6
13 19 16 4 7 5