ACTUALIDAD

Qué dijo el presidente Piñera sobre el terremoto en Haití y qué hará Chile

El país centroamericano volvió a ser azotado por un duro terremoto. De diversas partes del mundo han ofrecido ayuda. ¿Qué hará Sebastián Piñera?

0
Qué dijo el presidente Piñera sobre el terremoto en Haití y qué hará Chile

El terremoto de 7.2 grados de magnitud azotó a Haití durante el sábado por la mañana, por supuesto, sigue siendo noticia. A la fecha, lamentablemente se estima que hay cerca de 1.300 fallecidos y aproximadamente 6 mil heridos, en cifras que conforme pasan las horas, siguen aumentando.

Dicho país volvió a ser víctima de un terremoto 11 años después de lo ocurrido en enero del 2010, dejando más de 200 mil víctimas y dejando en evidencia que una gran mayoría de las construcciones no estaban diseñadas para aguantar un evento así.

¿Qué dijo el presidente Piñera sobre el terremoto en Haití?

El presidente Sebastián Piñera se refirió a este hecho y dijo que "una vez más Haiti ha sido golpeada por la adversidad. Un Terremoto grado 7.2 produjo grandes daños a su población e infraestructura".

"Hemos tomado contacto con sus autoridades y estamos preparando un envío de ayuda humanitaria que sin duda, necesitan con desesperación y urgencia", complementó.

¿Qué hará Chile?

Las Fuerzas Armadas de Chile tendrán un rol preponderante en la ayuda de nuestro país a Haití. La FACh enviará aviones con artículos de primera necesidad para la gran cantidad de damnificados que dejó el terremoto.

Además, la Cruz Roja lanzó la campaña "Todos por Haití", donde buscará reunir fondos para ayudar a la población haitiana. Las donaciones para esta iniciativa se pueden hacer a la cuenta 29 22 22 de Banco Estado, a nombre de Cruz Roja Chilena, cuyo RUT es 70.512.100-1 con finanzas@cruzroja.cl como mail de confirmación.