Huachipato HUA
2
Benjamin Gazzolo 16',Cris Martínez 22'
U. Católica UCA
1
Valber Huerta 51'
Finalizado

HUACHIPATO 2-1 U. CATÓLICA

Huachipato y la lluvia le dan un nuevo mazazo a Poyet

Huachipato supo sacar provecho de la localía y venció por 2-1 a Universidad Católica, en una complicada cancha en Talcahuano.

0
Huachipato y la lluvia le dan un nuevo mazazo a Poyet
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Algo muy similar a lo vivido en el 2019, una cancha con muchas pozas y un juego muy frenado. Pese a ello, Huachipato logró aprovechar este difícil escenario y venció 2-1 a Universidad Católica. Los acereros lograron romper una mala racha de cinco partidos donde no lograban convertir de local y pudieron sumar importantes tres puntos para salir de lo bajo de la tabla. Gazzolo y Martínez anotaron para el local. Huerta anotó el descuento.

Un primer tiempo donde la lluvia complicó a ambos equipos en el desarrollo del juego. Sin embargo, Huachipato, como equipo local, supo como aprovechar esto y tuvo las opciones más claras. Así fue como logró concretar en el minuto 16', mediante un tiro de esquina, Benjamín Gazzolo logró cabecear, Pérez tapó, pero el mismo defensor aprovechó el rebote y convirtió el primero.

Tan solo 6' minutos después, los dirigidos por Juan José Luvera siguieron generando buen fútbol y de esta manera lograron aumentar la ventaja. En una buena jugada colectiva, Juan Córdova envió un excelente centro y Cris Martínez con un impecable cabezazo convirtió el 2-0 para los acereros en los 22'.

Ya en los 37', la UC empezaba a generar algo más de juego pero sin ocasiones claras. Pese a ello, en una mala salida de Huachipato, Diego Valencia aprovechó esta situación y parecía convertir el primero para los Cruzados. Sin embargo, el juez Vergara decidió anular el gol tras una mano previa del delantero.

En la última jugada del primer tiempo, Católica tuvo un tiro de esquina que supo aprovechar de manera perfecta. Un centro ejecutado por Marcelino Núñez y Valber Huerta cabeceó de manera precisa para convertir el descuento a favor del equipo de Poyet.

En el segundo tiempo no se vieron grandes ocasiones de peligro. La más clara la tuvo la UC, con un buen pase de Diego Buonanotte que dejó mano a mano a Clemente Montes con el portero Castellón. Sin embargo, pese a eludir al arquero, una poza en la cancha frenó el balón e hizo resbalar al delantero de los cruzados, perdiendo así la oportunidad de empatar el encuentro.

Con este resultado, Universidad Católica desperdicia la oportunidad de alejarse de la U, quienes cayeron esta tarde en su partido, quedándose con los mismo 25 puntos en el cuarto lugar. En tanto, Huachipato logra sumar tres importantes puntos, sumando 16 puntos en total, quedando a un solo punto de Palestino para salir de la zona de descenso.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 19 16 4 7 5
14 17 15 5 2 8
15 16 15 3 7 5
16 13 15 3 4 8
17 1 15 0 1 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 15 9 4 2
2 30 15 9 3 3
3 27 15 7 6 2
4 25 15 8 1 6
5 25 15 7 4 4