Coronavirus

Las dolorosas lágrimas del doctor Ugarte al recordar un momento muy duro

Uno de los médicos más reconocidos en los tiempos del Coronavirus en Chile, reveló un episodio desconocido de su vida.

Actualizado a
Las dolorosas lágrimas del doctor Ugarte al recordar un momento muy duro

El doctor Sebastián Ugarte, uno de los médicos más reconocidos en el tiempo de la pandemia del Coronavirus en Chile, fue el invitado en el programa Zona de Encuentro de TVN.

Ugarte, médico jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica INDISA, contó detalles inéditos sobre su vida y sorprendió con una impactante historia.

En su casa, el profesional tiene una bandera muy especial. "Está tejida a mano por las Tejedoras Solidarias, que creó una bandera gigantesca. Y con los pedacitos, me regalaron esta banderita“, contó a las cámaras de TVN.

“Esta señora, muy sencilla, me contó que cuando se casó, le pidió a una costurera que le hiciera el vestido… Esa costurera era mi madre“, profundizó Ugarte.

La impactante revelación del doctor Sebastián Ugarte

El médico reveló con lágrimas sus difíciles momentos como estudiante de medicina, cuando para comer debía pedir frutas o verduras en la feria. “Hay algo que no muchos saben… Los yuyos silvestres, que crecen en las calles, si tú los arrancas, en la raíz, tienen un tubérculo comestible“.

“Son tiempos difíciles para mucha gente, no solo yo. Muchos jóvenes que estudian para salir adelante, a veces cuesta, entonces me tocó pelar el ajo, pero es posible salir adelante. No siempre es fácil“, señaló tras contar su experiencia de vida.