ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Trató muy mal a un compañero": la grave denuncia de De Paul contra Piero Maza

El portero de Universidad de Chile intentó explicar la derrota frente a Cobresal y realizó un breve análisis de lo que ha sido la primera rueda.

Actualizado a
"Trató muy mal a un compañero": la grave denuncia de De Paul contra Piero Maza
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

En su retorno a la titularidad, Fernando de Paul debió lidiar con un complicado partido frente a Cobresal, en donde los mineros llegaron tres veces, le anotaron dos goles y significó la primera derrota en el torneo para Esteban Valencia.

"Si bien uno siempre quiere ganar, se sacaron cosas positivas del partido. El grupo sigue estando de la misma manera, con ganas de conseguir los tres puntos. Tenemos una semana para mejorar lo que nos faltó con Cobresal", comenzó diciendo el portero.

Por las críticas tras no despedirse del público que fue a El Teniente, dijo que fue por "la bronca y sumado a que fuimos a conversar con el árbitro, no por jugadas puntuales, porque no influyó en el resultado, para nada, es mérito de Cobresal también. Pero trató de muy mala manera a un compañero nuestro, un compañero joven, que no merece el trato que tuvo hacia él, nos dio mucha impotencia".

"Esas cosas uno las dice y no se la cree. Cuatro o cinco nos quedamos con mucha impotencia por lo que había pasado y, con todo eso, cuando nos dimos cuenta, nos habíamos ido la mayoría. Pedir disculpas, no es excusa, no es que nosotros no valoremos a la gente, es que pasó y se nos pasó. Nos pueden criticar de falta de respeto, pero te aseguro que no es así", complementó.

El también capitán habló precisamente del partido frente a Unión La Calera: "Sabemos que enfrentamos al líder, un equipo que viene siendo muy regular. Sabemos sus características, van a proponer y nosotros trataremos de buscar un triunfo que nos dejaría a tres puntos de ellos".

De Paul también deslizó una crítica contra el arbitraje: "El análisis de lo que fue la primera rueda se hará cuando termine, todavía queda un partido. Sí hay cuatro puntos que a nosotros nos siguen dando vuelta, porque sentimos que fuimos perjudicados, hablo de los partidos con La Serena y Ñublense".

Respecto de la excesiva crítica que recibe cuando falla, el capitán azul aseguró que "la tomo como de quien viene. Si es que por casualidad la escucho o la veo, la tomo como de quien viene. Estoy en un lugar que genera muchas críticas. Hay gente que quiere que yo esté acá, hay gente que no. Estamos expuestos a eso, lo sabemos muy bien. Tenemos que estar preparados para estas cosas. La verdad, no me modifica en mis objetivos, en mis convicciones, para nada. Me da exactamente lo mismo. Algunas hasta me causan risas, porque terminan diciendo algo que realmente no es, para perjudicarme, calculo que a mí, no sé. No me afecta, como te digo, la tomo de quien viene".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?