Primera División

El verdugo de los equipos grandes

Felipe Reynero anotó un doblete ante Universidad de Chile y nuevamente demostró su notable efectividad ante azules y también frente a Colo Colo.

0
El verdugo de los equipos grandes
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En los últimos dos años en Primera División, ningún futbolista le ha anotado más goles a los equipos denominados grandes que Felipe Reynero.

El delantero de Cobresal ha marcado siete goles: cuatro a Colo Colo y tres a Universidad de Chile. Ante el tricampeón, Universidad Católica, no ha podido festejar, en una deuda que buscará pagar en la segunda rueda.

Desde 2019, Reynero supera a Cristian Palacios. El 'Chorri' sí le ha marcado a los tres equipos con la camiseta de Unión Española, pero suma seis conquistas: tres al Cacique, dos a la U y uno a la UC. La misma cifra registra Luis 'Mago' Jiménez, con cuatro a los cruzados y dos a los azules. Ante Colo Colo tiene su estadística en blanco, en cuatro encuentros.

En el caso de Reynero, marcó dos dobletes a Colo Colo, en el 2-0 en septiembre de 2019 en el Monumental y en el 2-1 en febrero de 2020 en El Salvador. A la U le marcó un gol en el 1-1 de febrero de 2019 y ahora un doblete en el 2-0 de Rancagua, primera victoria de Cobresal como visita tras 30 años.

Después del mencionado duelo en Macul, el futbolista dialogó con AS: "No me lo creía. Esa era una de las noches más esperadas para Colo Colo, era el día para Esteban, porque todos hablaban de eso. Nadie esperaba que llegara un equipo como nosotros que se plantara y los haga ver mal". Y él brilló.

En total en su carrera, en partidos por los puntos, Felipe Reynero suma 12 goles ante los equipos grandes: 10 por el campeonato de Primera División y dos por Copa Chile. De esas conquistas, seis fueron a Colo Colo, cuatro a Universidad de Chile y dos a Universidad Católica.

Más goles a Colo Colo, la U y la UC desde 2019

7 Felipe Reynero (CC 4, UCH 3, UCA 0)

6 Cristian Palacios (CC 3, UCH 2, UCA 1)

6 Luis Jiménez (UCA 4, UCH 2, CC 0)

5 Roberto Gutiérrez (UCH 4, UCA 1, CC 0)