Fútbol Chileno

Abreu busca dirigir en Chile: fue ofrecido a dos clubes de Primera

El ex astro uruguayo inició su carrera como entrenador y busca una oportunidad en el fútbol nacional. "Le gusta Chile, conoce la idiosincrasia".

0
Abreu busca dirigir en Chile: fue ofrecido a dos clubes de Primera
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Sebastián Abreu quiere volver a Chile. El ex delantero, que pasó por Puerto Montt, Audax Italiano y Magallanes, inició hace poco su carrera como entrenador y busca una oportunidad en el fútbol chileno. Ya fue ofrecido a dos equipos de Primera División.

"El primero fue Curicó, que es un club que necesita resultados. Esto fue hace menos de un mes. Me dijeron que lo tendrían en carpeta, no les disgustó, pero me dejaron claro que pronto tomarían una decisión. El otro es Wanderers y ese contacto fue reciente. Están evaluando, porque recién asumió Reinaldo (Sánchez) y es un viejo lobo, quizá quiera ir por un DT calado, pero está la opción intacta", apunta un allegado a la negociación.

"A él le gusta Chile, conoce la idiosincrasia y cree que tiene la personalidad para asumir en un equipo de allá", añade.

Abreu inició su carrera como entrenador en Santa Tecla de El Salvador, club donde dirigió cuatro partidos (1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas) y luego fue jugador-DT en Boston River. Ahí renunció tras una irregular campaña.