U. DE CHILE
Así será la inversión inicial de Tactical Sports en la U
El grupo inversor había prometido una millonaria inyección económica y así lo hará, claro que no solo será enfocado en el primer equipo y fichajes.
Universidad de Chile sigue en proceso de recambio. Tras la salida de Carlos Heller y la llegada de Tactical Sport, el club ha ido viviendo modificaciones poco a poco. Primero se reorganizó el directorio de la concesionaria, ahora esperan por la llegada del director deportivo Luis Roggiero y tras ello se empezará a trabajar en un proyecto futbolístico a largo plazo.
Por lo pronto, se empiezan a entregar algunas directrices. Por ejemplo, el grupo Sartor le había prometido a Heller, antes de la compra-venta, una inyección económica de 5 millones de dólares. Esto efectivamente ocurrirá, pero no precisamente como lo pensaba el hincha: ese dinero no será exclusivo para fichar.
Dentro del proyecto de Azul Azul está potenciar las divisiones menores, pues entienden que en el fútbol actual siempre será difícil ir a competir con otros mercados y, dada la experiencia de Roggiero en Independiente del Valle, creen posible poder formar sus propias figuras.
Por lo mismo intentarán potenciar la infraestructura, tecnología y también al personal (psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, entre otros) para ir formando de mejor manera a sus juveniles, a quienes definen como el gran capital del club.
Fútbol Femenino
En el fútbol femenino también buscarán acortar la brecha. Lo realizado por Las Azules en la Copa Libertadores del último año le abrió el apetito a muchos al interior del club. Están contentos con el trabajo realizado y pretenden ir por más. Si bien no hablan abiertamente de ir por la Libertadores Femenina, sí parece ser un objetivo a largo plazo.
Además, en los pasillos del Centro Deportivo Azul ya se ha conversado la idea de solicitar que los partidos del elenco femenino se jueguen como antesala de los encuentros de su par masculino cuando coincidan las localías. Eso sí, aguardarán a que retorne el público y, especialmente, cuando puedan volver a jugar al Estadio Nacional.
Fichajes en el plantel profesional
Desde la U adelantan que el trabajo de scouting y monitoreo de jugadores será un área en la que Roggiero se involucrará bastante. En este tema hay una especie de consigna: "Fichar poco, pero bien". Y para ello llevaron a quien consideran al mejor en esa materia.
En cuanto al plantel profesional, si bien se buscará hacer una inversión fuerte, inicialmente solo sería para conformar una base, pues la idea a mediano y largo plazo es ir armando plantel con fichajes específicos y jugadores formados en el CDA.
¿Y un nuevo estadio?
Inicialmente no está contemplado. De todas formas, varios directores aceptan que es un tema pendiente y un sueño para miles de hinchas, por lo que se ha planteado la alternativa de, si bien no tenerlo como un tema primordial, ir buscando la forma de ir ahorrando poco a poco para tener cierta base económica el día en que el tema se transforme en una necesidad.