"Es difícil que vuelvas a jugar": la dura ruta de una ex joya alba que lucha en el Ascenso
Juan Gutiérrez despuntó en las inferiores de Colo Colo, pero la mala fortuna se ensañó con él. Debió partir de cero en Tercera y luego estuvo dos años sin jugar.
Juan Gutiérrez (31) hoy juega en Temuco, pero hace unos años tenía todo para ser figura de Colo Colo. En las inferiores era comparado con David Pizarro y su paso al primer equipo parecía solo un trámite más. Sin embargo, de un momento a otro todo cambió.
"Le ganamos la final de juveniles a la U en el 2008 y me iban a hacer contrato, pero tuve que operarme de meniscos. Gualberto (Jara) me había dicho que me dejarían, pero con esto se cayó todo. Terminé mi etapa en juvenil y me dieron el pase. Quedé ahí dando vueltas", recuerda en diálogo con As.
Después de eso vendría una dura etapa. Colo Colo ya era parte del pasado y el sueño de debutar en el Cacique, algo que en algún momento parecía cercano, se esfumó por completo.
"Primero se me acercó Hugo González y me dijo 'lo lamento, pero te puedo ayudar para que vayas a Deportes La Pintana'. Le agradecí, pero le dije que yo lo vería. Ahí me llamó Camilo Hurtado, un amigo, y me planteó que fuéramos a probarnos a Barnechea'. ¡Yo no tenía idea dónde quedaba eso! Llegamos y estaba Nelson Soto de DT. Me fue bien a mi, pero no a mi amigo y le dije que no me quedaría, porque la idea era que estuviéramos juntos. Él me insistió, lo pensé y me quedé . Fue difícil, era en el estadio viejo, había una ducha para 30 compañeros y a veces con agua helada. Y yo venía de Colo Colo donde teníamos de todo".