ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Jarry tiene los golpes para volver al Top 50 y Barrios me encanta; su tenis es vistoso"

Luis Horna elogia a dos de los jugadores del equipo chileno de Copa Davis. A 'Nico' lo invitó al Challenger de Lima, siendo ese su primer torneo tras la sanción por dopaje.

Actualizado a
Luis Horna elogia a dos de los jugadores del equipo chileno de Copa Davis. A 'Nico' lo invitó al Challenger de Lima, siendo ese su primer torneo tras la sanción por dopaje.

Luis Horna fue una persona muy importante en el regreso de Nicolás Jarry al circuito. El ex tenista peruano y actual comentarista de ESPN es el director del Challenger de Lima, certamen que decidió invitar al Main Draw del torneo peruano al chileno. Aquel, fue el primer campeonato de 'Nico' luego de 11 meses sin competencia a raíz de una sanción por dopaje.

"A Nico tuvimos la suerte de poder invitarlo en su regreso al circuito. Antes que nada, es una excelente persona y viene de una extraordinaria familia a la que le mando un abrazo por la perdida de Mindy (Haggstrom, abuela de Jarry). Nadie regresa al circuito y se mete en seis o nueve meses. Eso le pasa a Nadal o a Djokovic", dice.

- ¿Cómo proyecta lo que puede venir para él?
- Viene bien, ganando muchos partidos, todavía no se le da esa gira en la que se pueda meter a los torneos grandes y dar un batacazo. Creo que Nico va a ser de esos, en algún torneo importante creo que va a tener un resultado explosivo. Está enfocado, contento, se casó hace poco y creo que viene con cosas positivas en su vida y dentro de su tenis y eso lo trasladas a la cancha de todas maneras. Creo que el futuro inmediato de Nico es bueno. Tiene todos los golpes para volver a estar entre los 50 mejores del mundo.

- Tomás Barrios también ha jugado en el torneo que usted organiza. La semana pasada ganó su primer Challenger en Alemania y alcanzó su mejor ranking. ¿Qué opinión tiene de él?
- Barrios es un chico que me encanta. Su tenis es vistoso, tiene muchísima mano, es extremadamente incómodo enfrentarlo. Te esconde siempre los tiros, entonces estás todo el tiempo jugando a adivinarle los golpes, pero el tenis ya no es como antes que te metías más rápido. Es un proceso en el que debes aprender del circuito, que lleva tiempo, que a Barrios le ha costado un poquito más de lo que todos pensábamos, pero creo que es un chico que también con un par de buenas giras y si sigue trabajando bien, creería que tarde o temprano se va a meter entre los 100 primeros.