ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Subsidio Clase Media DS1: ¿cuál es el puntaje de corte y cuándo es la segunda postulación?

El subsidio, destinado a cerca de ocho mil personas sin vivienda propia y que deseen acceder a un crédito, ya entregó los resultados del primer llamado.

Actualizado a
Subsidio Clase Media DS1: ¿cuál es el puntaje de corte y cuándo es la segunda postulación?

El pasado martes fue un día importantísimo para cerca de ocho mil personas, quienes postularon al primer llamado del Subsidio para la Clase Media DS21 y resultaron beneficiados con un monto en dinero, lo que les permitirá optar a la compra de su nuevo hogar. Si aún no has revisado, pincha aquí y entérate si fuiste favorecido.

Felipe Ward, ministro de Vivienda y Urbanismo, señaló en conversación con TVN que la ayuda está destinada a quienes "no tienen vivienda propia, tienen cierta capacidad de ahorro, tienen posibilidad de acceder a un crédito, pero requieren una pequeña ayuda del Estado, que va desde los $7,5 millones hasta los $18 millones, que se entrega como subsidio".

¿Cómo postular al segundo llamado?

El propio Ward señaló que en el mes de octubre se abrirán nuevamente las postulaciones, que se harán íntegramente a través de Minvu.cl, y dejó en claro los requisitos necesarios para ser beneficiado:

  • Tener entre 30 y 80 UF en una libreta de ahorro.
  • Dicha libreta de ahorro debe tener 12 meses de antigüedad.
  • El ahorro debe estar en la cuenta el último día del mes anterior de la postulación. En este caso y para la postulación de octubre, debe estar el 30 de septiembre.