ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE laboral: ¿qué tipo de contrato necesito para poder postular al beneficio?

Conoce las claves del nuevo IFE anunciado hace unos días por el Presidente Sebastián Piñera. El mismo, considera varias restricciones y requerimientos para poder acceder a él.

Actualizado a
Conoce las claves del nuevo IFE anunciado hace unos días por el Presidente Sebastián Piñera. El mismo, considera varias restricciones y requerimientos para poder acceder a él.
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Hace unos días, el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación del Ingreso Familiar de Emergencia Laboral, beneficio que será entregado a todas las personas que logren encontrar un trabajo formal durante este 2021, sumándose a la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia Universal hasta noviembre.

¿Qué es el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral?

Según lo explicado por el Mandatario, se trata de un subsidio mensual, que se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan, medida que busca incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales.

¿Qué montos entregará el IFE Laboral?

En detalle, en el caso de los hombres, el subsidio entregará el 50% de su remuneración, con un tope de $200 mil mensuales. Por su parte, para las mujeres será un 60% de su remuneración, con un tope máximo de $250 mil. Adicionalmente, se fortalecerá el apoyo a los microempresarios, a través del robustecimiento de los Programas del Fosis, ayudando así al re emprendimiento a 200 mil microempresarios.

¿Cuáles son los requerimientos para obtener el beneficio?

El IFE Laboral considera varias restricciones y requerimientos para poder acceder a él, uno de los más importantes es saber qué tipo de contrato considera para poder postular:

- Se debe mantener la condición de trabajador dependiente, por lo que el subsidio finaliza con el término de la relación laboral.

- Bastará con que el empleador, al menos, realice la declaración y no pago de las cotizaciones previsionales durante la vigencia del beneficio (pensión o salud).

- Renta mínima bruta del trabajador debe ser igual o menor a tres ingresos mínimos durante la vigencia del beneficio.