ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Si alguien lo quiere, nos tiene que llamar": la U se ilusiona con su jugador revelación

El lateral izquierdo Marcelo Morales se anticipó a los tiempos que se calculaban para él y se adueñó de la banda izquierda en la defensa de la U.

"Si alguien lo quiere, nos tiene que llamar": la U se ilusiona con su jugador revelación
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile vive un momento que hace muchos años no se le presentaba, donde los jugadores formados en casa empiezan a aparecer y son parte importante del plantel profesional. En las últimas semanas han ganado protagonismo jugadores como Cristóbal Campos o Franco Lobos, volvió a jugar Lucas Alarcón en Copa Chile, Lucas Assadi ha aparecido en las nóminas y Marcelo Morales se ha consolidado como el lateral izquierdo del equipo.

Precisamente este último es uno de los que se roba las miradas, pues se ha adueñado del puesto de lateral izquierdo, una posición en donde los azules han sufrido desde que en 2013 se fuera Eugenio Mena al Santos de Brasil.

La sombra de Mena ha penado en la U y, por lo mismo, lo de Marcelo Morales genera ilusión. El canterano azul debutó en el último partido que dirigió Hernán Caputto, en octubre del 2020, y no apareció hasta marzo de este año, cuando tuvo que jugar por Copa Libertadores por el brote de Covid-19 en el plantel.

Tras eso, rápidamente se ganó una camiseta de titular, luego de que en la segunda fecha del torneo (que significó el debut de la U, luego de quedar libre en la primera), Luis del Pino Mago tuviera muy malos 45 minutos iniciales frente a Huachipato. Ahí, Morales lo reemplazó en el entretiempo y no salió más de la titularidad.

A los pocos meses, el lateral firmó un contrato que lo liga hasta diciembre del 2024 con la U, equipo en el que ya suma 1.247 minutos repartidos en 16 partidos, en donde ya ha dado dos asistencias de gol, una de ellas en el clásico frente a Universidad Católica, cuando volvieron a vencer a su tradicional rival tras tres años.

En Azul Azul se frotan las manos. Si bien quieren disfrutarlo y que se consolide en el profesionalismo, también están atentos a posibles interesados. "Si alguien lo quiere, nos tiene que llamar. Hoy los laterales, sobre todo izquierdos, son cotizados y creemos que a futuro, ojalá en un par de años, podemos sacar un buen dividendo", aseguran desde el CDA.