CHILENOS POR EL MUNDO

Respira la Roja: Mena estará en la fecha triple de septiembre

El lateral izquierdo de Racing Club tuvo algún inconveniente para terminar la práctica del miércoles, pero a AS le adelantan que no es nada de gravedad.

0
Respira la Roja: Mena estará en la fecha triple de septiembre

Eugenio Mena encendió las alarmas luego de que se especulara que sufría una lesión de gravedad durante este miércoles y que arriesgaba perderse la fecha triple de septiembre que disputará la Roja en septiembre.

Lo cierto es que desde Racing Club confirmaron a AS Chile que no hay ninguna lesión de gravedad y que, al día de hoy, no hay riesgo de que Mena sea baja para la Selección Chilena en Eliminatorias.

"Es simplemente una acumulación de minutos. Lleva encima más de 2 mil 700 minutos jugados en el último tiempo y lo único que pasó (el miércoles) fue que no finalizó el segundo bloque de fútbol en 60 metros que hizo el equipo", aseguran a AS desde Avellaneda.

Durante esta jornada, Mena hizo un trabajo regenerativo para ir dosificando cargas. "Está cansado. Te aclaro que no es una sobrecarga muscular, porque de verdad no tienen ningún músculo sobrecargado", agregan desde 'La Academia´.

Es más, Claudio Úbeda, que reemplazó como director técnico a Juan Antonio Pizzi, reveló a Agricultura que "por una cuestión de precaución y cuidado, lo hacemos entrenar menos".

Por lo pronto, el lateral chileno ni siquiera está descartado del partido del próximo sábado frente a Arsenal de Sarandí. Eso sí, el martes volverán a jugar frente a Central Córdoba y se infiere que Mena jugaría uno de los dos, sobretodo si se considera que el domingo 29 tendrán un gran desafío cuando visiten La Bombonera para jugar con Boca Juniors.