ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

El gran ganador del certamen que volvió tras dos años de espera

El piloto Benjamín Herrera se lució en el Campeonato Nacional de Enduro, logrando la 1° posición en la tabla general luego de disputar las dos primeras fechas.

Actualizado a
El gran ganador del certamen que volvió tras dos años de espera

Un emocionante reencuentro de enduro, es lo que se vivió este fin de semana en Pichilemu, donde luego de dos años, los exponentes de la disciplina pudieron volver a competir en el campeonato más importante de este deporte a nivel nacional, en el que el piloto talquino Benjamín Herrera se coronó ganador de su categoría (E2) y quedó primero en la tabla general tras la suma de los resultados de ambos días.

En la primera y segunda fecha del Campeonato Nacional de Enduro, que se corrieron el sábado y domingo pasado, 200 pilotos participaron en distintas categorías, y Herrera venía con altas expectativas, a pesar de no contar con las condiciones óptimas para participar, tras los meses de intenso entrenamiento y carreras que experimentó este año en Estados Unidos: “Estoy muy contento de volver a correr en Chile, y más feliz aún de llevarme la general de la suma de los dos días. Estoy emocionado de haber podido sacar adelante la carrera en una moto prestada. Espero poder estar presente en otras fechas acá en mi país”, expresó el atleta de Red Bull tras los resultados.

Tras esta victoria, que significa también la suma de valiosos puntos para el ranking nacional, el piloto hace un cambio radical y prepara sus maletas para regresar nuevamente a Estados Unidos para reincorporarse a las últimas fechas del Grand National Cross Country (GNCC), donde espera posicionarse entre los mejores pilotos del mundo.

Mientras tanto, el Campeonato Nacional de Enduro FIM continúa con las siguientes fechas ya confirmadas:

  • · Tercera y cuarta: 25 y 26 de septiembre, Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
  • · Quinta fecha: 24 de octubre, Región de Valparaíso
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?